1/2/17

Cholila se prepara para la Fiesta Nacional del Asado

Cholila se prepara para la Fiesta Nacional del Asado

La 8ª edición de una de las tantas fiestas que ofrece la provincia de Chubut en este 2017, tendrá cita los días 3, 4 y 5 de febrero del corriente año en la localidad de Cholila, donde se llevarán a cabo distintas actividades recreativas, entre las que destacan el Telebingo Chubutense, la presencia del Negro Ferreyra y el cierre a cargo de La Banda al Rojo Vivo.

Es un evento esperado tanto por los residentes de la comarca, como por todos los turistas que llegan a esa parte de la Patagonia en esa época. Cada año, Cholila realiza una gran fiesta campera con competencias, carreras de caballos, demostración de los maestros asadores, exposición comercial y artesanal y diversos espectáculos.

Los asistentes podrán disfrutar de tres días en los que se asarán alrededor de 27.000 kilos de carne, 90 novillos, 800 corderos y cientos de chorizos. Se instalarán en el lugar alrededor de 320 asadores manejados con maestría por una gran cantidad de cocineros que se encontrarán dedicados exclusivamente al fogón.

Desde la organización, esperan la llegada de 100.000 personas desde el primer día hasta el último, quienes podrán apreciar todos los espectáculos y recorrerán más de 100 stands de venta. Las actividades culturales por su parte tendrán lugar en un imponente escenario, donde se vivirá el folklore, música en vivo y se llevarán a cabo los sorteos más importantes. 

El encuentro está organizado por la Municipalidad de Cholila, Gobierno de Chubut y Lotería del Chubut. Cholila es uno de los tantos paraísos cordilleranos de la Patagonia, que se encuentra ubicado aproximadamente a 700 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia, sobre la ruta nacional Nº 40. 

DIARIO CRÓNICA