11/2/17

Combaten en Cholila un incendio forestal

Combaten en Cholila un incendio forestalCombaten en Cholila un incendio forestal

Combaten en Cholila un incendio forestal

Alrededor de 60 brigadistas trabajan desde ayer en la zona del lago Mosquito, cerca del casco urbano de Cholila, para tratar de controlar un incendio forestal que hasta el momento a consumido unas 20 hectáreas de vegetación arbustiva, pinos y cipreses.

“El incendio se encuentra detenido en su avance”, informaron anoche desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, al tiempo que se adelantó que esta madrugada se sumaron combatientes desplazados desde Corcovado y Lago Rosario.

La mayor complicación se presenta por “el ascenso de la temperatura y bajos valores de humedad, con vientos leves del sector oeste, lo que podría complicar la situación alrededor del mediodía”, según indicaron.

Además están operando dos helicópteros (que levantan agua con su helibalde desde el mismo lago) y un avión hidrante dispuestos por el SNMF, que es abastecido con por los bomberos voluntarios de Cholila con camiones cisterna.

El fuego comenzó en un campo de la familia Nataine, por causas aún no establecidas, aunque se presume intencional.

Personal de las bases Cholila, Epuyén, Las Golondrinas y El Maitén han hecho fajas cortafuegos en parte del perímetro del incendio.

“Todos los focos originados en la zona son sospechosos y ya está trabajando la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut. Por suerte los hemos podido atacar rápidamente y se han contenido a tiempo”, destacó hoy Pablo García, responsable del operativo.

Ayer por la tarde hubo otro incendio en un loteo ubicado sobre el paralelo 42° (entre El Bolsón y Lago Puelo), que afectó unas 5 hectáreas de pastizales, álamos y pinos. Pudo ser contenido merced al esfuerzo de los bomberos voluntarios de El Bolsón y brigadistas chubutenses y del SNMF, quienes contaron con el apoyo de un helicóptero que arrojó agua sobre los focos principales.

Agencia El Bolsón