12/2/17

Lago Puelo: Peña en La Patria es el Otro

Lago Puelo: Peña en La Patria es el Otro

Uno piensa que mucho no se puede hacer cuando, desde la Av. Los Notros, pasando por Fontana 50 y llegando a Balcarce 50, se ha perdido todo. Pero desde la Agrupación “La Patria es el Otro” han entendido que es tiempo de juntarse, de festejar la esperanza y rememorar tiempos más felices.image

Con su primera Peña Folclórica del año, desafiando a la multitud que marchó en El Bolsón por el Agua y la Tierra, a los vecinos que fueron a disfrutar la segunda jornada de la Fiesta del Trencito a Vapor en El Maitén, propusieron esta actividad socio-cultural para los que habíamos quedado.

01-DSC0081912-DSC00832Con la actuación de los “Amarcanto” Daniel y Pamela le pusieron música a la velada. Las cervezas, empanadas y novedosos sándwiches de carne asada cortada a cuchillo, con vegetales empezaron a circular. (Posiblemente este emparedado sea una versión más sofisticada del legendario choripán, quién sabe’).

El Paisano Andi Grimsditch nos hizo bailar con zambas y chacareras, y Leandro con sus Vientos de los Andes dio continuidad a una verdadera fiesta popular.

La Agrupación La Patria es el Otro, sigue congregándose semanalmente, para planificar actividades, tomar dimensión de la situación social de la localidad de Lago Puelo y mantener viva la llama de la militancia que arde con más ímpetu desde las últimas elecciones, a pesar de no haber triunfado, festejan un logro más que importante: el buen resultado y la continuidad de los encuentros.

03-DSC0082224-DSC00860Mientras el partido y sus nuevas (no tan nuevas) autoridades siguen organizándose, es bueno saber que los de “a pie”, la militancia, no necesita ser convidada a trabajar, ocupa sus espacios, se empoderó definitivamente del Proyecto Nacional y Popular. Por humilde que pueda parecer un encuentro, aporta un valioso capital a la comunidad: Exaltar nuestro folclore y nuestra identidad, fortalecernos unos a otros tomando conciencia que no estamos solos, pasar momentos de diversión a pesar de las tristezas, y estar permeables para cualquier otra actividad que surja del Encuentro.

Con el objeto de juntar lo necesario para pagar el alquiler y los mínimos gastos que genera la casa “La Patria es el Otro”, estas peñas aportan mucho más que eso: El trabajo social en la cocina, ordenando la mesas, en la difusión de la actividad, en fin; haciendo las pequeñas cosas como si fuesen grandes, uno se garantiza que, cuando vengan las cosas grandes, saldrán como si fueran pequeñas.

Como se verá, los gastos son soportados por los compañeros que decidieron continuar de esta forma la militancia, sin subsidios del partido, ni de otra entidad. Por eso valoramos el esfuerzo para mantenerse en pie, la apertura de sus instalaciones para las actividades sociales, políticas y culturales que acerquen los vecinos, y sobre todo, las propuestas propias de la agrupación que sigan organizando. ECA