1/3/17

Quince años de prisión para los acusados del crimen del remisero

Quince años de prisión para los acusados del crimen del remisero

HOMICIDIO EN PARAJE LAS GOLONDRINAS

Los jueces penales Jorge Criado, Ricardo Rolón y Martín O’Connor impusieron una pena de quince años de prisión a Juan Ordoñez y Lucas Mansilla Cayuleo, a quienes encontraron autores penalmente responsables del homicidio en ocasión de robo del remisero de El Bolsón, Matías Albornoz, ocurrido en febrero de 2016.

El Tribunal colegiado, conformado por O’Connor, Criado y Rolón, dio a conocer el monto de la pena impuesta a Lucas Emanuel Mansilla y a Juan Franco Ordoñez por el homicidio en ocasión de robo de Matías Albornoz. Los jueces entendieron que la pena justa para los autores del hecho es la de 15 años de prisión. Ambos se mantendrán en prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.

Los magistrados indicaron que deben ser enviadas las actuaciones pertinentes al Ministerio Público Fiscal para que se inicie una investigación para determinar si dos de las personas que prestaron testimonio en el juicio, incurrieron en el delito de falso testimonio. Se trata de dos testigos aportados por la defensa de uno de los imputados. Sus declaraciones fueron desmentidas por la prueba valorada en el debate.

La audiencia especial se celebró días atrás en los Tribunales de Esquel, luego del juicio llevado a cabo en una escuela de la localidad de El Hoyo desde el 4 de febrero, donde desfilaron más de 50 testigos aportados por la querella, la Fiscalía y la defensa de los acusados.

Semanas atrás, el fiscal Oscar Oro pidió que se impongan quince años de prisión a ambos coautores; mientras que el abogado Aníbal Orellano pidió veinte años para Ordónez y quince para Mansilla, al actuar representando a la familia de la víctima.

El joven chofer había salido por un viaje con dos pasajeros, con destino al barrio Esperanza, perdiendo contacto con su base. Encontrándose el auto abandonado y el cuerpo tirado a pocos metros, recién a la mañana del día siguiente en un callejón que une la Ruta Nacional 40 (Las Golondrinas-Chubut) con el mencionado barrio de El Bolsón.

La víctima trabajaba para la firma remises Piltri y según las constancias, habría sido ultimado en El Bolsón, para luego ser trasladado hasta el lado del Chubut.

EL CORDILLERANO