8/3/17

HCD El Hoyo declaró de interés municipal conmemoración del día Internacional de la Mujer

HCD El Hoyo declaró de interés municipal conmemoración del día Internacional de la Mujer

El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de El Hoyo, aprobó por unanimidad declaración de Interés Municipal , la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer el día 8 de Marzo, con la clara intención de reivindicar la lucha de las mujeres por la conquista de sus derechos y bregar por el reconocimiento de los mismos.

La iniciativa fue presentada sobre tablas por la concejala Daniela Pagano del bloque Chubut Somos Todos, y recibió el acompañamiento unánime de los integrantes del cuerpo legislativo, Juan Ordoñez, Silvia Lo negro, Bruno Sartirana(Chubut Somos Todos); Walter Pérez( FPV); Gustavo Flak ( Nuevo Encuentro) y Ricardo Tilbe( Partido Vecinal).

La declaración en sus considerandos hace especial hincapié sobre el espíritu conmemorativo de tan significativa fecha,  de reivindicación a todas las mujeres y la igualdad de derechos, en ese marco se indica que aún hay mucho por reclamar.

En tal sentido se cita que no existen datos oficiales sobre femicidios en Argentina, y tampoco hay respuestas concretas desde el estado en cuanto a la creación de observatorios de violencia de género y articulación de información con las fuerzas policiales y los efectores de salud.

Restando aún, también, lograr la paridad de género en todos los espacios de poder y garantizar los derechos reproductivos de la mujer.