28/3/17

Legislatura Chubut: Diputados requieren información a funcionarios del PEP

Diputados requieren información a funcionarios del PEP

A instancias de iniciativas de legisladores del Bloque PJ-FPV, el Poder Legislativo del Chubut aprobó en la Sesión Ordinaria del pasado día jueves 23 de Marzo, diversos pedidos de informes al Poder Ejecutivo Provincial, en los términos y alcances del artículo 134º inc. 3) de la Constitución del Chubut.

Ministerio de Educación

Al Ministro de Educación de la Provincia, en un plazo de diez días hábiles improrrogables, a partir de la notificación de la presente, la diputada Estela Hernández promovió este requerimiento, siendo aprobado, y recaba estas informaciones:

- Si se reglamentó la Ley VIII Nº 121, promulgada el 25 de agosto de 2016, que modificó los artículos 13º, 22º, 28º y 34º de la Ley VIII Nº 91, incorporando la perspectiva de género dentro del currículo en todos los tramos de la educación obligatoria.

- Qué acciones, programas, políticas o herramientas se están llevando a cabo para el cumplimiento de la Ley VIII Nº 121 en cuanto a la capacitación docente dentro de las jornadas pedagógicas.

- Qué partida presupuestaria se destinó par a la implementación de la Ley VIII Nº 121. Discriminada por las Regiones Educativas de la Provincia.

Obra de pavimentación Ruta 259 (tramo 3.300 Kms.)

La legisladora María Cecilia Torres Otarola impulsó el siguiente requerimiento, que se pasó a próxima sesión, dirigido al Poder Ejecutivo, fijando un plazo improrrogable de cinco días hábiles, a partir de su notificación:

1) En qué etapa de ejecución se encuentra la obra pavimentación Ruta Nº 259, tramo de 3.300 kms., comprendido entre el punto conocido como hito Cinco Esquinas con el cruce de la Ruta Provincial Nº 17, al día de la fecha 23 de marzo de 2017.

2) El estado de la obra antes mencionada como así también las razones o motivos por los cuales la obra se encuentra paralizada desde hace más de 30 días.

3) Si la obra en cuestión se encuentra contemplada dentro del Plan Patagonia o el Presupuesto Nacional para el año 2017.-

Transporte Educativo Gratuito (TEG)

La diputada Gabriela Dufour presentó Sobre Tablas y fue aprobado, un requerimiento al Poder Ejecutivo, para que, en un plazo improrrogable de diez días hábiles, se informe a este Poder Legislativo lo siguiente:

1.- Detalle del proceso de inscripción al TEG.

2.- Fechas de inscripción.

3.- Lugares habilitados para tramitar TEG en cada localidad.

4.- Horarios de atención de las bocas de expendio.

5.- Procedimiento para personas que quedaron fuera del período de inscripción.

6.- Procedimiento para los miembros de la comunidad educativa que comiencen su ciclo lectivo a mitad de año.

7.- Cantidad de pasajes cubiertos por mes.

8- Cantidad de inscriptos en el TEG por cada localidad.

9.- Funcionamiento del TEG a través de la tarjeta SUBE.

10.- Cobertura del TEG para alumnos que tienen doble jornada y deben tomar más de cuatro colectivos por día.

11.- Personal destinado a la atención en las bocas de expendio en cada localidad.

12.- Detalle de la difusión realizada del procedimiento de inscripción del TEG en vía pública, medios de comunicación y en las webs institucionales del Ministerio de Educación y de TEG.

13.- Cantidad de alumnos, docentes y no docentes, inscriptos a la fecha. Por niveles educativos.-

Ministerio de Familia y Promoción Social

Se aprobó otro pedido de informes, que presentó Sobre Tablas la legisladora Estela Hernández, dirigido a la Ministro de Familia y Promoción Social de la Provincia, estableciendo un plazo de cinco días hábiles improrrogables a partir de su notificación, respecto de “informar desde el inicio de la gestión hasta la actualidad, la situación de los Servicios de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia”, con relación a cantidad de personal destinado al servicio para su funcionamiento y tipo de contratación con los respectivos datos personales de cada uno de ellos.

También, requiere sobre cantidad de profesionales con su especialización; choferes dependientes a la administración pública municipal y provincial, si lo hay; vehículos oficiales que se cuentan para el funcionamiento operativo del servicio; protocolo para las familias en situación de vulnerabilidad, en las que intervenga el Servicio, y Jurisdicción del SPD de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Asimismo, la legisladora Hernández solicita informaciones en relación con las ciudades de Rawson, Trelew, Pto. Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia, respecto de cantidad de personal destinado al servicio y tipo de contratación; cantidad de profesionales y especialización; cantidad de choferes destinados al Servicio dependientes a la administración pública municipal y provincial, si lo hay; cantidad de vehículos oficiales para el funcionamiento operativo del Servicio; protocolo para las familias en situación de vulnerabilidad en las que intervenga el Servicio, y Jurisdicción del SPD de la Niñez, Adolescencia y Familia.-