28/3/17

Torino venció a Puerto Moreno y se mantiene en la cúspide del grupo

Torino venció a Puerto Moreno y se mantiene en la cúspide del grupo

 Dina Huapi se acerca nuevamente a los primeros puestos del grupo. (Foto gentileza Nati Ocares)Dina Huapi se acerca nuevamente a los primeros puestos del grupo. (Foto gentileza Nati Ocares)

- LIFUBA -

Lo superó por 2 a 0 en El Bolsón con goles de los hermanos Cárdenas. Además, Dina Huapi goleó a Boca Unidos por 5 a 2. Luna Park no pudo con Deportivo Angostura. Lluvia de goles en San Martín y victoria gastronómica en Ñirihuau.

Por Daniel Pardo
dpardo@elcordillerano.com.ar

La fecha del fútbol se completó el domingo con partidos que presentaron equipos protagonistas del certamen. El sábado fue el turno de los aplausos para Cruz del Sur que goleó a CAB 16 y se puso un punto arriba de Torino en la zona A. Y el suspenso se sostuvo hasta el domingo porque el equipo de El Bolsón debía ganar si pretendía sostener su liderazgo. El rival presentaba todas las dificultades. En su cancha, recibió al Puerto Moreno de Marcelo Guzman.

En el primer tiempo, el local generó el dominio suficiente para controlar el juego con claridad, hasta los 20 minutos, cuando el equipo barilochense logró levantar su nivel y emparejar la discusión futbolera.

Pero no fue suficiente. Torino se fue a los vestuarios con un triunfo parcial de 1 a 0, a través de Francisco Cárdenas. En la segunda parte, Torino logró mantener el nivel y quedarse con el partido. Como si fuera un juego de hermanos, Mauricio Cárdenas selló la victoria en las orillas del final del encuentro. Esta victoria no es una más. Amenazado por la cercanía de los “Cruzados”, sostuvo su condición de puntero y firme protagonista del torneo.

Dina, con la boca sonriente

El equipo de Federico Aranea volvió a ganar. Y volvió a golear. Dina Huapi muestra señales de recuperación, luego de la desgastante participación en el Federal C. En este caso, superó con comodidad a Boca Unidos, que no logra torcer el camino de las repetidas derrotas. Pedro Lozano en dos oportunidades, Daniel Salazar -también por dos- y Santiago Goye fueron los autores de los goles del triunfo de Dina Huapi ante Boca Unidos, por 5 a 2.

Luna, casi llena

Luna Park es de los equipos que demostró mayor regularidad, algo que no es muy repetido en este torneo. En esta oportunidad debió viajar a Villa La Angostura para enfrentar al equipo neuquino. Comenzó ganando el partido por obra de un habitual socio de la red en el conjunto "Lunático", Mario Veloz. La alegría parecía duplicarse cuando el arquero Víctor Luna tapó un penal, aunque la definición luego del rebote puso el partido empatado, 1 a 1 y final.

Seis para triunfar

Lácar de San Martín de Los Andes volvió a las actuaciones de triunfos categóricos. Y la víctima fue Deportivo Juniors. El principal goleador del equipo, Cristian Muntaner, convirtió de nuevo por "duplicado", además de Betancur, en dos oportunidades, Ramírez y Jorge Figueroa. Fue un categórico 6 a 1 que revitaliza el ánimo del plantel.

Gastronómico contento

Deportivo UTHGRA no logró desplegar en este tiempo un rendimiento regular en el tránsito por el campeonato. Cae y se levanta. En este caso, se encontró con el triunfo reconfortante frente a Alas Argentinas que, después de un comienzo inspirador, se familiarizó más con las derrotas que con las victorias. El equipo de Pablo Canevari venció al de Ñirihuau por 2 a 0 a través de Alan Sanchez y Alexis Hernández.

Técnico feliz

El técnico de Torino, Ariel Lovera, se mostró conforme por la victoria y especialmente porque el rival vencido es uno de los difíciles del torneo, Puerto Moreno. Sobre la caída ante San Cayetano de la semana pasada, aseguró: "nada para decir, nos ganaron bien".

Ariel es un técnico que le quita dramatismo al fútbol. Y sobre el partido ante el equipo de Marcelo Guzman aclaró que le queda un sabor agridulce, por la victoria y por la lesión de uno de sus jugadores importantes, Pal Lucero.

El técnico contó que chocó con el arquero de Puerto y se fracturó la tibia. El próximo rival será Chicago. "Vamos a ver con qué nos encontramos", se rió, aludiendo a lo difícil que fue doblegar el planteo que levantó su técnico en el primer cruce. Y no se olvidó del siguiente rival, luego de Chicago: "Y después, el clásico", dijo e hizo un especial suspiro.