22/6/21

EL MAITEN: Corcho Positivo

 

El intendente de El Maitén dio positivo de coronavirus 

Oscar Currilén fue diagnosticado con Covid-19 y se encuentra aislado. Lo informaron desde el municipio.

El intendente de El Maitén, Oscar Currilén, fue diagnosticado con coronavirus y se encuentra aislado en su domicilio, informó este martes el municipio chubutense.

Tal cual estipula el protocolo, el mandatario municipal guardará el asilamiento social correspondiente de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud.

Currilén estuvo el jueves en Esquel cumpliendo actividades en el marco de la visita del ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra y allí remarcó su preocupación por los casos de Covid que tiene su localidad.

En ese marco, solicitó ayuda al Gobierno provincial para abastecer de oxígeno a los pacientes internados en la localidad, tema que fue gestionado y durante el fin de semana se habría comenzado a resolver.

Cabe destacar que el propio Hospital de El Maitén sostiene la compra de oxígeno pero no cuentan con la cantidad de envases suficientes para poder abastecer la cantidad necesaria por día.

En este sentido señaló que tienen expectativas de poder llevar un Zeppelin "que sería la solución" a la provisión de oxígeno, pero también solicitó que Provincia se haga cargo de los insumos, precisó EQSnotas.

 

FUENTE