6/7/23

EL MUNICIPIO DE EL HOYO INVERTIRÁ 3 MILLONES DE PESOS EN UN PLAN DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES

EL MUNICIPIO DE EL HOYO INVERTIRÁ 3 MILLONES DE PESOS EN UN PLAN DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES

Con una inversión de 3 millones de pesos aportados por la Secretaria de Bosques del Chubut, la Municipalidad de EI Hoyo avanzará en un Programa Integral de Prevención, Mitigación y Restauración de las áreas afectadas por Incendios Forestales. 

El plan ya podrá ponerse en marcha en la localidad, luego de que el Concejo Deliberante de El Hoyo aprobara esta semana por unanimidad el proyecto alcanzado con la gestión del intendente Pol Huisman en conjunto con el secretario de Bosques de la Provincia, Rodrigo Rovetta.

Este programa tiene como objetivo reducir el riesgo de incendios forestales y de interfase en El Hoyo y fortalecer el área de Protección Civil y de espacios verdes con la adquisición de elementos como motosierras, desmalezadoras y una motobomba.

En este marco, el Secretario de Bosques visitó al Intendente en un muy productivo encuentro donde también avanzaron en otros temas importantes para el pueblo como el uso de la reserva en la zona de Puerto Patriada y la necesidad de llevar adelante un plan de regularización de tierras en la zona de la reserva de usos múltiples de Lago Epuyén.

Además, el Intendente planificó junto a los vecinos un sistema para llenar por gravedad desde una vertiente de la Cordillera el reservorio de agua que se encuentra en la Comunidad Pulgar Huentuquidel, camino a Puerto Patriada.

https://elhoyo.gob.ar/2023/07/06/el-municipio-de-el-hoyo-invertira-3-millones-de-pesos-en-un-plan-de-proteccion-contra-incendios-forestales/