14/10/10

Lago Puelo: Fin de los Juegos Evita

Finalizaron los Juegos Evita a nivel provincial en Lago Puelo

Con más de 500 chicos de todos los puntos de la provincia de Chubut finalizaron en la localidad de Lago Puelo este jueves los certámenes deportivos y culturales Evita 2010 a nivel provincial en medio de imponente marco de naturaleza y buen clima.


En total fueron cuatro días en los cuales los chicos de los distintos pueblos y ciudades pudieron conocerse y participar de un encuentro donde premio en buen juego y la competencia limpia sobre todas las cosas.

En lo que a los resultados se refiere, los mismos quedaron repartidos en distintos puntos de la geografía chubutense, destacándose un muy buen nivel en todos los atletas y deportistas que se presentaron.

En la cordillera quedó el Basquet Femenino y Masculino. El primero de ellos estuvo en manos del equipo de Cholila, que demostró todo su potencial en la final frente a Gobernador Costa. Por su parte los chicos de Cholila llegaron a la final pero no lograron el primer puesto, que quedo en manos de sus vecinos de la ciudad de Esquel en un partido con muy nivel de juego.

El handball femenino quedo en manos de las representantes de la ciudad de Puerto Madryn, quienes luego de haber empato en una primera instancia con el equipo de Esquel, le ganaron a este último en una apretada final que dejo un resultado de 23 a 22.

Sin dudas se trató de uno de los encuentros más emocionantes y donde en nivel de ambos equipo no se destacó en ningún momento sobre el otro, algo que se reflejó en los resultados parciales y en el puntaje final.

El handball masculino por su parte mostró el partido más álgido del certamen, enfrentando a los defensores del título de Puerto Madryn con la prometedora potencia de Trevelin. Estos últimos quedaron con solo cuatro jugadores durante los últimos cinco minutos y gracias a una actuación impecable de su arquero lograron defender la diferencia de 23 a 22 que reino en los últimos tres minutos.

El fútbol femenino quedó en mano de la ciudad de Rawson que venció por 5 a 0 a Corcovado, mientras que los chicos de la localidad de Trelew disputaron la final con Paso de Indios.

Finalmente desde la Dirección de Deportes de Lago Puelo se preparó un cierre a todo lujo, con animador y música para bailar. Luego llegó la entrega de premios y el final para este año que con la localidad lacustre como anfitriona se logró combinar cuatro días de deportes con un marco excepcional de naturaleza y hospitalidad.