14/10/10

Cholila y Lago Puelo: intendentes del Provech como extrapartidarios en la interna peronista

Cinco candidatos a intendentes del Provech irían como extrapartidarios por la interna peronista

14/10/2010  | La Proyección Vecinal Chubutense (Provech) está definiendo los detalles para poder participar como extrapartidarios en la interna peronista con cinco candidatos a intendentes de las localidades de Cholila, Lago Puelo, Tecka, Puerto Pirámides y Paso de Indios.

Este escenario se irá trabajando en los próximos días, con reuniones que anoche comenzaron y se mantendrán durante lo que queda de la semana en la capital provincial.
El Provech sería parte activa de la interna peronista que se realizará el 28 de noviembre, proponiendo candidatos extrapartidarios a intendentes de cinco localidades que han tenido un fuerte compromiso con la gestión del gobernador Mario Das Neves.

Miguel Castro, en Cholila; Horacio Pichiñán, en Paso de Indios; Jorge Seitune, en Tecka; Alejandro Albaini, Puerto Pirámides; e Iván Fernández por Lago Puelo; serán los cinco jefes comunales que buscarán su reelección, midiéndose con el Nuevo Espacio en el comicio del PJ, representando al dasnevismo.

Fuentes partidarias confirmaron a EL CHUBUT esta definición, la cual se continuaría trabajando en el marco de la Comisión de Acción Política, órgano que conduce al partido y que, no se descarta, adelante la reunión que estaba prevista para la semana que viene en Comodoro Rivadavia.

Desde el partido se habla de un trabajo firme de cara a marcar su futuro en las próximas elecciones, para lo cual se potenciarán las charlas con los intendentes y concejales.

Una de las opciones es seguir manteniendo el acuerdo programático con el justicialismo en esas localidades donde sólo tienen concejales, pero en las que el Provech conduce el Municipio, y la realidad es otra, ya que esos jefes comunales son dirigentes con un fuerte peso en el electorado y, además, ante estas circunstancias políticas se pone en valor la lealtad a Das Neves.

El caso más emblemático es el del actual ministro de Gobierno, Miguel Castro, quien es conductor hacia el acuerdo con el Gobernador, el cual se puso en práctica en las urnas en 2007.
La participación del Provech en la interna del PJ ya estaba siendo alertada desde el Nuevo Espacio, entendiendo que los extrapartidarios sólo pueden ir en aquellas categorías donde se puede aplicar el cupo del 30 por ciento, es decir en concejales y diputados provinciales.

En cuanto a Adrián Gago, intendente de Río Pico, las informaciones indican que su intención sería ir directamente a la general el 20 de marzo con el Provech, a raíz de su pasado radical y el choque que implicaría ser parte, nada más ni nada menos, de la interna peronista.

FUENTE