14/10/10

Plan Nacional de Capacitación en todo el país

Sigue en marcha el Plan Nacional de Capacitación en todo el país

En el marco del Plan Federal de Capacitación, la Dirección de Calidad y Formación en Turismo del Ministerio de Turismo, continúa en el mes de octubre con las acciones de capacitación en distintas regiones del país.


En la provincia de Buenos Aires, se encuentra desarrollándose el seminario taller “Nuevas Modalidades de Alojamiento” los días 13, 14 y 15 de octubre en las localidades de Azul (por las mañanas) y Olavarría (por las tardes), a cargo de la Lic. Cecilia Camou.
Por su parte, en la región Cuyo se está dictando esta semana, los días 13, 14 y 15 de octubre, el seminario taller “Plan de Negocios”, a cargo del Cr. Emiliano Caviglia, como segunda parte del curso Organización y Gestión de Emprendimientos Turísticos realizado en agosto, dando así continuidad a las acciones de capacitación dirigidas al mismo grupo de participantes de la localidad de Tupungato en la provincia de Mendoza.


Asimismo, y siguiendo este criterio de continuidad, el Ing. George Rudd Vilá dictará en la localidad de Chilecito, La Rioja, el seminario taller “Plan de Negocios” los días 20, 21 y 22 de octubre.

En la localidad de Merlo, provincia de San Luis, se dictará los días 18 y 19 de octubre el curso “Desarrollo de Productos”, a cargo del Lic, Exequiel Argüello.
En la región Norte se está desarrollando en la localidad de San Antonio de los Cobres, en la provincia de Salta, el seminario taller Diseño y Puesta en Valor de Artesanías”, a cargo de la Lic. Lucila Zárate.

La semana próxima, entre el 19 y el 22 de octubre, se dictará el seminario taller “Gestión de la Actitud” en la localidad de Andalgalá, provincia de Catamarca, a cargo de la Lic. Roxana Soria.
Por su parte, la Lic. Felisa Vinderman tendrá a su cargo el dictado del taller “Gestión de la Actitud”, en la localidad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, a realizarse los días 21 y 22 de octubre.

A su vez se realizará un taller de Sensibilización Turística en la localidad de Sarmiento, provincia de Chubut, los días 19, 20 y 21 de octubre, a cargo de técnicos del Ministerio de Turismo.
Como acción de apoyo a los prestadores distinguidos por el Programa Buenas Prácticas en Destinos, los días 21 y 22 de octubre se realizará el seminario taller Gestión de Recursos Humanos para Pymes y Emprendimientos, a cargo de la Lic. Andrea Campetelli. El mismo tiene como sede la localidad de El Hoyo, en la provincia de Chubut, y han sido invitados a participar los prestadores distinguidos de la Comarca Andina del Paralelo 42 (Cholila, Lago Puelo, Epuyen, El Hoyo y el Parque Nacional Lago Puelo); también se invitó a participar a los prestadores distinguidos de la localidad vecina de El Bolsón, provincia de Río Negro.

En la ciudad de Resistencia, Chaco se esta realizando el segundo taller de Cómo trabajar en turismo receptivo con activa participación.

En las ciudades de Jujuy y Salta fueron presentados los resultados del trabajo de campo dentro del Programa “Formación y Empleo” que se realiza con el Instituto de Investigación Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de La UBA.

En el departamento de San Pedro se continúa trabajando con el Programa Nuestros Ríos y se está desarrollando la última parte de Técnica de pesca con devolución dirigido a formar guías profesionales.