6/12/10

Municipalidad de Lago Puelo: Contará con Skate Park

Lago Puelo va por el Skate Park

Lo anunció el Director de Deportes, Sebastián Oliva en la Fiesta que el sector tuvo este fin de semana

image Uno de los anuncios más importante para los jóvenes de la localidad de Lago Puelo tuvo lugar el último viernes en la Fiesta del Deporte, cuando Sebastián Oliva afirmó que la plaza principal del pueblo contará en el 2011 con un Skate Park.

Se trata de un deporte que en los últimos años fue cobrando un sin fin de adeptos y que es imprescindible darle a ellos un lugar en el cual puedan llevar adelante la práctica con los elementos necesarios y adecuados, como lo son las rampas y accesorios que estos parques poseen.

En la actualidad los chicos que gustan de utilizar sus tablas para movilizarse y para adquirir mayores habilidades en esta disciplina suelen circular por las veredas locales, y en busca de darle contención el municipio ha cortado muchas veces las calles para brindarles un espacio sin peligros.

El tema llegó hace algún tiempo a ser tratado en el Concejo Deliberante de Lago Puelo, lo que demuestra que la preocupación por la seguridad de los menores y el interés de darle una solución a la falta de un espacio de esparcimiento, no es reciente.

Sin embargo todo indicaría que en el año 2011 los deportistas podrán disfrutar de la velocidad de sus tablas y de sus habilidades en un predio especialmente diseñado a tales efectos, con las medidas de seguridad requeridas y con las prestaciones que todo deportista merece.

Asimismo este año se llevó a cabo el primer encuentro de Skate de la Comarca Andina, organizado por el Área de la Juventud de la Municipalidad, con Lago Puelo como localidad anfitriona, lo que abre las puertas para un nuevo encuentro el año que viene con las instalaciones ya terminadas.