6/12/10

En Bariloche murió chico de 13 años: presumen muerte súbita

Bariloche: un alumno murió durante una excursión

Murió en el viaje de egresados a Bariloche

Un viaje de egresados terminó por convertirse en una pesadilla. Un alumno de 13 años murió durante una excursión, en Bariloche. Los médicos hablan de muerte súbita. Este caso conmovió a esa ciudad ya que no tiene antecedentes en la zona, donde la mayor parte de los decesos se dan por caídas o accidentes.

Martín Gruning, colegio Manuel Belgrano de Buenos Aires, era parte del grupo que realizaba una excursión de trekking al refugio Emilio Frey, en el cerro Catedral. Según trascendió, a pocos metros del refugio, el adolescente se desplomó. A pesar de las tareas de reanimación cardiaca y pulmonar, no lograron salvarlo.

El Gobierno provincial puso a disposición el helicóptero oficial, pero finalmente se utilizó el de Lago Escondido que se trasladó rápidamente a la base del cerro Catedral, donde los médicos aguardaban por el paciente.

Pero cuando el joven llegó, ya estaba sin vida. Ramón Chiocconi, médico de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAB), dijo al diario Río Negro que "se hizo todo lo necesario”.