29/1/11

«Educampa Trelew 2011» arriba a Lago Puelo con 160 jóvenes

160 jóvenes de Trelew viajan a Lago Puelo

29/01/2011  | EFECTUARAN UNA TAREA COMUNITARIA EN LA PLANTA EDUCATIVA DE ESTA LOCALIDAD / Un grupo de jóvenes que asisten a los Centros Juveniles de Trelew, al Centro Preventivo e iglesias viajarán este domingo a Lago Puelo a disfrutar del proyecto educativo «Educampa Trelew 2011» en la planta educativa del Ministerio de Educación, ubicada en esa pintoresca localidad cordillerana.

Serán cinco grupos de jóvenes los que podrán disfrutar de esta experiencia que se extenderá hasta el 4 de marzo próximo, y se estima que viajarán 160 jóvenes.

En el Centro Preventivo, dependiente del Ministerio de Familia, ubicado en la calle Bolivia de esta ciudad, se reunieron los jóvenes que viajarán y podrán disfrutar de esta propuesta.

El intendente Gustavo Mac Karthy; el presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Daroca y el director de Política Educativa, Diego Punta, se refirieron a este proyecto.

El primer grupo estará integrado por jóvenes que concurren a talleres en el Centro Preventivo y de iglesias. Estos chicos están terminando la escolaridad en la sede de la ex Emal. Por un mes diferentes grupos de chicos de entidades intermedias, Centros Juveniles, iglesias, podrán disfrutar de esta experiencia.

COMUNITARIA Y SOLIDARIA

Los chicos «van con la consigna de encontrar un lugar hermoso en Puelo, pero después deberán dejar el lugar mejor de lo que lo encontraron, que los cinco grupos que viajen dejen su impronta así otros grupos que vayan más tarde a disfrutar de ese espacio, tomen el ejemplo de actividad comunitaria y solidaria que hacen ellos», destacó Punta.

Por su parte, el intendente Mac Karthy puso de relieve que esta experiencia comenzó desde la ex Emal con pocos chicos, surgió «como una necesidad para permitirle a todos que terminen sus estudios porque yo sé del esfuerzo que hacen estos chicos para terminar la escuela secundaria».

En este sentido destacó a los trabajadores del Centro Preventivo y a la gente de las iglesias, «en la contención de nuestros jóvenes».
«Para nosotros es un gusto que participen», les dijo Mac Karthy a los jóvenes.

Para Mac Karthy, fruto de este trabajo conjunto, «le estamos dando la posibilidad a 160 chicos que puedan participar de estos viajes y lo más importante es que esto forma parte de un trabajo que se viene haciendo hace tres años».

Ciento sesenta pibes acamparán en Lago Puelo

El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, visitó el Centro Preventivo para dialogar con los jóvenes de los diferentes Centros Juveniles de la cuidad quienes partirán mañana a la Comarca Andina para participar de un campamento a la zona cordillerana de Lago Puelo.

(Seguir Leyendo en Diario Jornada)