29/1/11

El Bolsón: Incendio destruyó “Tamango” y su centenario edificio

Río Negro

Dantesco incendio conmocionó al centro de El Bolsón

El siniestro produjo la destrucción total de un comercio. Dotaciones de bomberos voluntarios de la localidad, Lago Puelo y El Hoyo, junto a Defensa Civil, Policía y el Splif trabajan en el lugar. El hecho provocó la atracción de miles de turistas.

Las llamas destruyeron por completo la zapatería "Tamango", ubicada en la intersección de avenida San Martín y Padre Feliciano, en pleno centro de la ciudad.

En el lugar trabajan dotaciones de los cuarteles de bomberos voluntarios de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo, junto a Defensa Civil, policía y el Splif.

El siniestro es seguido por miles de turistas y el lugar tuvo que ser vallado en el bulevar para que no se acerquen. Inspectores municipales cortan el tránsito en varias cuadras a la redonda.

El humo cubrió el valle y espesas columnas se observan en 20 kilómetros a la redonda.

El local comercial estaba abarrotado de mercadería (prendas de vestir, calzado e indumentaria), y los depósitos también ardieron.

De acuerdo a los primeros datos, un cortocircuito podría haber comenzado el fuego pasadas las 9,15 de esta mañana. En el interior, donde trabajan unas 12 personas, solo estaba la encargada preparando la apertura. Sin embargo, los primeros indicios fueron observados por un turista, quien al ver aún las persianas metálicas bajas, avisó en la pizzería y cervecería de al lado.

Desde allí convocaron a los bomberos, pero cuando llegó la primera dotación las llamas ya eran incontenibles.

Poco después de las 10 se convocó a una máquina retroexcavadora (a falta de pluma), para ayudar a los servidores públicos a tirar agua desde mayor altura. Enseguida, la pala fue utilizada para romper parte de la estructura superior y sofocar el incendio en el cielorraso.

Los combatientes lograron salvar otros negocios y casas circundantes, aunque las pérdidas son totales en "Tamango".

Fuente: Diario de Río Negro