25/1/11

Lago Puelo: “Juntos por Puelo” al encuentro con los vecinos

“Juntos por Puelo” visitan a los vecinos

25/01/2011  | La participación y la democracia nos fortalecen / En el marco de la campaña proselitista, Jaqueline Caminoa, candidata a intendente municipal y su equipo de concejales, vienen realizando distintas actividades en la localidad de Lago Puelo. Se trabaja sin descanso en barrios, parajes y casa por casa de vecinos que durante años esperaban ser escuchados.

Así, el pasado lunes 17 por la mañana,  Caminoa se reunió con el Intendente del Parque Nacional Lago Puelo, Lic. Augusto Sánchez, para abordar temáticas en común entre el Estado Municipal y el Parque, para trabajar en conjunto una vez que acceda a la intendencia municipal.

Luego , el martes 18 a partir de las 20:00 hs. en las instalaciones del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical se dio cita un nutrido grupo de vecinos qué,  invitados por los candidatos,  disfrutaron de un recital de rancheras interpretadas por el reconocido músico chileno Charro Santana y los locales que integran Sentimiento Ranchero.

En la oportunidad la candidata a Intendente Caminoa,  se dirigió a los presentes resaltando el valor de las manifestaciones artísticas para generar la unidad entre los vecinos, haciendo mención también a la falta de políticas culturales que generen los espacios apropiados para que la comunidad en su conjunto pueda compartir y disfrutar los valores artísticos de una movida cultural local.

También, el miércoles 19 por la tarde los candidatos realizaron una caminata visitando vecinos del paraje Las Golondrinas , sector Bella Vista, con los que compartieron distintos conceptos, recibieron inquietudes  y hablaron de sus propuestas, haciendo entrega de los diez principios básicos acordados entre todas las fuerzas políticas y los sectores independientes para llevar a cabo en la gestión municipal.

Un Municipio que acompañe la iniciativa de los vecinos

En la continuidad, el jueves 20, también por la tarde, Jaqueline Caminoa y los candidatos a concejales de “Juntos por Puelo” realizaron una caminata por el paraje Entre Ríos, entregando las propuestas y escuchando a la gente, culminando la actividad con una charla en la sede del Centro Comunitario donde se desarrollaron con mayor profundidad algunas de las ideas para el paraje y recogiendo las inquietudes y propuestas.

Los ejes de la misma fueron el fortalecimiento de las asociaciones vecinales, jerarquizando la estructura vecinal desde el ámbito municipal para poder trabajar en conjunto y la posibilidad que fuesen los vecinos quienes prioricen las obras necesarias para el paraje. En otro punto, se abordó la temática de la producción, solicitando que se incentive a través de distintos mecanismos y donde los excedentes puedan colocarse para su comercialización; en este sentido el municipio se convertiría en un facilitador entre los productores y los potenciales mercados locales y regionales.

Los vecinos también mostraron su preocupación por las velocidades a la que se transita en la ruta; cuáles serían a futuro los mecanismos de participación ciudadana y el perfil de desarrollo turístico local.

Aportamos propuestas para sentirnos identificados y protagonistas

“Todos estos encuentros con vecinos de los distintos parajes, tienen por fin enriquecer la propuesta y recabar mayor información tendiente a realizar un diagnóstico más preciso sobre la situación actual de nuestro pueblo.

Se está realizando un trabajo serio, real y concreto, donde no existe lugar para improvisaciones, coordinado por un equipo de asesores especializados que contribuyen al desarrollo de la campaña electoral.

Si pretendemos ser representantes de un mandato popular, primero debemos saber escuchar e interpretar el sentir de nuestra gente, y comprender la voz de una sociedad que quiere ser parte de un gobierno local. Y así será”, afirmó la candidata a intendente Jaqueline Caminoa.

Nota de Diario El Chubut