25/1/11

Concejales de El Bolsón y Das Neves repudiaron “Muerte en la Celda”

“Coco" murió en un calabozo de la comisaría de El Bolsón.

Funcionarios repudian muerte en la Unidad 12

EPUYÉN (AEB).- El gobernador de Chubut y el Concejo Deliberante de El Bolsón se expresaron contra el episodio que le costó la vida al joven de Epuyén Guillermo Garrido, quien falleció ahorcado en un calabozo de la Comisaría 12 poco después de ser apresado por una contravención, el pasado 13 de enero.

"Me voy a poner al frente para que la Policía y la Justicia de Río Negro esclarezcan este atentado", dijo Mario Das Neves en su discurso de clausura del XX Encuentro Provincial de Artesanos. El mandatario dijo que a Garrido "lo detuvieron y estuvo en una celda en El Bolsón, en Río Negro, y a las dos horas apareció ahorcado. Necesitamos esclarecer el hecho, necesitamos justicia; yo como gobernador de la provincia le he dicho al padre y a la madre que me voy a poner al frente", aseguró.

El joven fue detenido en avenida San Martín y Belgrano tras chocar contra el auto de un turista. Según se informó, manejaba en estado de ebriedad. Se lo demoró por una contravención y se secuestró el Renault 12 en que iba junto a su padre y un hermano. Garrido residía en Bariloche y trataba de alcanzar un micro para llegar a tiempo al trabajo.

El Concejo Deliberante de El Bolsón, en tanto, abordará hoy en sesión extraordinaria un proyecto de Teresa Hube (PAyS) para pedir al Estado rionegrino que "instruya al ministro de Gobierno para que la Policía afectada a la Comisaría 12° se abstenga de aplicar la Ley 532 (el Código de Faltas provincial) y sus modificaciones, en nuestro ejido municipal". Valoran así "la existencia de normativa propia y la competencia local en el ejercicio del poder de policía, por lo que la Unidad 12° deberá aplicar el Código de Faltas y el Código de Convivencia locales".

El fin de semana en el predio de lago Epuyén, en el marco de la fiesta de los artesanos, la familia de Garrido montó un stand, juntó firmas y desplegó pancartas.

Diario El Rio Negro