9/2/11

Cholila: Detuvieron por drogas a once personas

Cholila: once detenidos por consumir drogas

Los controles comenzaron previo al fin de semana y culminaron el domingo próximo pasado. Los policías no sólo recorrieron Cholila, sino que trabajaron, también, en sus ingresos. En el operativo se utilizó el scanner de la Policía Patrimonial con gran éxito.

La Policía Patrimonial provincial trabajó con efectivos y su scanner móvil

Diez procedimientos por drogas, once detenidos, 47 infracciones de tránsito y más de mil vehículos controlados fue el resultado final del intenso trabajo realizado por el scanner móvil de la Policía Patrimonial del Área Drogas de Rawson y de la División Policía Patrimonial de Esquel de la Policía del Chubut en la última Fiesta del Asado celebrada en la localidad de Cholila el último fin de semana y que contó, también, con el apoyo de la Unidad Regional Esquel a través de su Comando Radioeléctrico.

Fiesta del Asado

Ordenado por la Jefatura de Policía y por el Área Drogas Peligrosas y leyes Especiales de Rawson, como lo hiciera en la Fiesta de la Fruta Fina de la localidad de El Hoyo, la Policía Patrimonial con asiento en Esquel realizó rigurosos controles en la localidad de Cholila donde se detuvieron a once personas y se secuestraron marihuana y semillas de cannabis sativa. Las causas labradas fueron dispuestas por el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche a cargo de la causa en cuestión.

Droga descartada

Una fuente confiable destacó a Jornada que algunos de los procedimientos se efectuaron metros antes del control en virtud de encontrarse droga a la vera de la ruta que seguramente fue descartada por alguien al ver a los efectivos policiales en el lugar.

Trabajo triplicado

La gran afluencia de turistas a la Fiesta del Asado hizo que los policías debieran triplicar su trabajo. Fue de agrado para los turistas ver un control policial tan completo que no se ven en otras partes del país, según manifestaban y en el cual también se les informaba sobre los atractivos de la zona.