20/4/11

Futbol Regional: torneo Clausura 1ra división “B” Liga Bariloche

Juniors depende de sí mismo pero Cab 16 mete presión

Este fin de semana se disputará la última fecha del torneo Clausura de la primera división “B” de la Liga de Fútbol de Bariloche. Juniors depende de sí mismo para quedarse con el título y la clasificación a la gran final de la temporada. Si empata o pierde, el beneficiado será el Cab 16 que sumará puntos sin jugar ante El Hangar.


Tiempo de definiciones en el fútbol local de ascenso. Entre sábado y domingo se disputará la última fecha del torneo Clausura de la primera división “B” en donde Juniors y el Cab 16 se disputan el título cabeza a cabeza. Los “Vidrieros” dependen de sí mismos pero están obligados a triunfar dado que los “Funebreros” sumarán los tres puntos sin necesidad de salir a la cancha ya que el rival de turno es el ya desafectado equipo de El Hangar de El Bolsón.

A Juniors, que viene de golear a Nehuen de Pilcaniyeu, le toca jugar este último capítulo con Tres de Mayo. El encuentro tendrá lugar el domingo a partir de las 16 horas en cancha del barrio Virgen Misionera. Curiosamente, el elenco “Colectivero” actuará como juez en una situación que definirá     a su propia rival en la gran final de la temporada por el ascenso directo. Tres de Mayo ganó el Apertura y obtuvo el derecho de estar en este cotejo decisivo. El Cab 16 hizo una gran campaña en este Clausura y sueña con una caída del líder. Por esas cosas del fixture le tocó una última fecha con El Hangar de El Bolsón, por lo cual sumará los tres puntos en forma automática y llegar a 22. Juniors tiene 20 y está obligado a vencer para alcanzar su ansiado objetivo.

Los otros partidos de la última fecha serán los siguientes: Dina Huapi vs. Nehuen de Pilcaniyeu (sábado a las 16 horas en cancha del Cab 16); Unión del Sur vs. Tiro Federal (Domingo a las 16 horas en el Polideportivo de El Bolsón) y Gimnasia y Esgrima vs. Torino de El Bolsón (Domingo a las 16 horas en cancha de Virgen Misionera). Cumplidas 8 fechas del torneo, las posiciones están de la siguiente manera: Juniors (20 puntos), Cab (19), Unión del Sur (17), Torino (14), Dina Huapi (12), Tres de Mayo (11), Tiro Federal (9), Nehuen (5), Gimnasia (5) y El Hangar (0).

En cuanto al torneo de primera “A”, ya con Cruz del Sur como campeón, también habrá algunos partidos durante el fin de semana. Ellos serán: Arco Iris vs. Estudiantes (Sábado a las 16 horas en Virgen Misionera); Deportivo Angostura vs. Atlético Chicago (Domingo a las 16 horas en Villa La Angostura) y Alas Argentinas vs. Cruz del Sur (Domingo a las 16 horas en cancha de Alas).

Visto en Bariloche 2000