20/4/11

Falleció el actor Osvaldo Miranda

OSVALDO MIRANDA
Q.E.P.D.

image Falleció Osvaldo Miranda, nuestro “presidente para siempre”; así le gustaba llamarse a Osvaldo. En verdad, había sido elegido por dos veces consecutivas para ocupar ese cargo, cosa que hizo con destacada idoneidad. También fue presidente y activo impulsor del Centro Los Grandes que, a pedido de sus miembros, lleva su nombre.

Para, para la cultura nacional, Miranda fue el gran comediante, el dandy de los escenarios, el del rubro inempardable con Ernesto Bianco, el padre de “La Nena”, el “Moncho” de la impecable versión de Enrique Carreras de “Los muchachos de antes no usaban gomina”, el fiel amigo de Discépolo que supo decir: “a Enrique no lo mató ninguna enfermedad, lo mató la intolerancia”.

Se murió Miranda uno de los últimos “jaileifes” de verdad que van quedando en Buenos Aires. Y se fue sin ruido, suavemente, haciendo honor a ese savoir faire que lo distinguía al vestirse, al actuar, al pasear por esas calles del centro que conocía como pocos y al poblar las tribunas de la cancha de la calle Humboldt, para acompañar a su Atlanta.
Se murió Miranda. Señoras y señores: en pie, y aplausos.

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

Mañana, jueves 21 de abril, a las 11:15, se rezará el responso en la capilla del cementerio de La Chacarita.
Desde allí, sus restos serán llevados al Panteón de Actores.