2/7/11

Casa de la Cultura de Lago Puelo se mudó por algunos meses

La cultura se mudó en Lago Puelo

Escrito por Brian Jeansalle Martes, 28 de Junio de 2011 06:46

Un nuevo aspecto le brindó el nuevo edificio a la Casa de la Cultura de Lago Puelo que se mudó por algunos meses a nuevas instalaciones, pero que hacía fin de año volvería a su espacio habitual ubicado en Los Notros y Las Margaritas.

El lugar en el cual se encuentra ahora el espacio municipal para el desarrollo de talleres y muestras está ubicado Av. Los Notros a metros de Av. Arrayanes, lugar que ya había sido utilizado por esta área del municipio en el mes de noviembre para la muestra del Salón Nacional de Pequeño Formato.

El espacio se encuentra más abierto, con mucha luz y cuenta con un salón de mayores dimensiones que el del a Casa de la Cultura, con lo cual se espera que las muestras que se presenten en los próximos meses puedan recibir a más visitantes y además, que los mismos las puedan disfrutar de otra forma.

La mudanza del Departamento de Cultura, incluye además la instalación por algunos meses de Inspectoría en el edificio que se utilizaba para cultura, con lo cual se tratan de dos áreas del municipio las que se han reubicado por algún tiempo.

El regreso a su espacio habitual traería algunas sorpresas según se pudo saber, dado que en los próximos meses se podría llegar a concretar la construcción de un centro de convenciones, con espacio para el desarrollo de teatro y conciertos y con capacidad para más de cien butacas, aunque no fue confirmada la fecha de obra ni el tiempo que la misma podría llegar a demandar.

En lo actividades se refiere comenzaron este  viernes 24 de junio a las 20 hs los cursos de tango con Natalia Villanueva en este nuevo salón y se encuentra  abierta la inscripción durante 15 días en Casa de Cultura de Lago Puelo.

Asimismo cabe destacarse la presencia de una muestra proveniente de la Secretaría de Cultura del Chubut, perteneciente a la “100º Edición del Salón Nacional de Artes Visuales” que cada año es organizado desde el Palais de Glace. La participación incluyó  ocho especialidades artísticas: pintura, escultura, grabado, dibujo, arte textil, fotografía, arte cerámico y nuevos soportes e instalaciones.

Asimismo  se prevén nuevos encuentros en la Casa de la Cultura de Lago Puelo de “Letras Perras”, un encuentro con cuentos y poesías de autores regionales, nacionales e internacionales, sobre el mejor amigo del hombre.

Organizada por el Área Literaria del Departamento de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lago Puelo, esta iniciativa es un modo de homenajear a nuestros “pichichos”  más allá del mes en el que se celebra el Día del Animal y es el inicio de una serie de encuentros literarios temáticos que proseguirán con la noche de “Letras Sensuales” (poesía sensual y de amor) y “Letras con cola”, estas últimas haciendo alusión a los felinos.

TIEPONLINE