2/7/11

Lanzamiento Temporada Invierno Comarca de los Andes Paralelo 42º

Lanzamiento de la temporada de invierno de la Comarca de los Andes Paralelo 42º

En instalaciones del Centro de Exposiciones y Promoción Turística (CEPTur) de la ciudad, con el acompañamiento del Gobierno Municipal, se llevó a cabo el lanzamiento de la temporada de invierno de la Comarca de los Andes Paralelo 42º. El producto estrella para esta temporada es el Cerro Perito Moreno, centro de deportes de invierno.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del viceintendente Sergio Bohe; la responsable de la Agencia Comodoro Turismo, Ana Stingl; los referentes de la comarca andina Mario Méndez -director de Turismo de Lago Puelo-, José Caliva -secretario de Turismo de El Bolsón-, y el referente del sector privado aglomerado bajo la Asociación de Hotelería y Gastronomía de la Comarca, Miguel Sosa.

Allí se llevó a cabo la presentación de la temporada turística de invierno de la Comarca de los Andes Paralelo 42º, integrada por las localidades El Maitén, El Bolsón, Cholila, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén y Parque Nacional Los Alerces.

Destino común

Bohe destacó "no sólo la presencia conjunta de distintas localidades sino la definitiva conformación de una asociación empresaria gastronómica y hotelera del sector privado empujando junto al Estado".

Puntualizó que "conocemos los esfuerzos que deben hacer los municipios para el desarrollo de este tipo de productos, y nos parece muy creativo y potente que las ciudades se hermanen en un destino común, en un producto turístico que tiende a potenciarse.

Tenemos que aprender del desarrollo que ha hecho la Comarca Andina desde hace mucho tiempo, aprender del esfuerzo compartido para validar estas iniciativas, tal como lo hemos adoptado en los rumbos turísticos costeros con la Ruta Azul, que pone en valor atractivos que tienen que ver con nuestra historia, cultura, producción y entorno".

Por su parte, Ana Stingl manifestó que "esto suma para que todo el sector de la cordillera tenga nuevas ofertas, y también es importante para la redistribución de ingresos dentro de la provincia. Así que acompañamos esta presentación y esperamos que aquella gente que va a vacacionar en el Chubut, visite la Comarcar Andina este inverno y puedan pasar unas lindas vacaciones".

JORNADA