18/7/11

Nevó en el Perito Moreno y estuvieron todos allí

Ahora sí, comenzó la temporada invernal en El Bolsón

Luego de las intensas nevadas de la semana pasada el Cerro Perito Moreno estuvo operable todo el fin de semana y se espera que continúe con actividades.


Luego de varias semanas en las cuales la incertidumbre se había apoderado de prestadores turísticos e inversores que apostaron al cambio en El Bolsón, la nieve que tanto se había hecho desear desembarcó de forma formidable en las pendientes del Cerro Perito Moreno y permitió la apertura para la práctica de deportes invernales, como el esquí o el snowboard.

La semana pasada cuando en el pueblo una gran nevada se había hecho presente todos festejaron por la llegada del invierno en pleno, sin embargo las lluvias posteriores no permitieron en aquel momento que el cerro pueda ser utilizado correctamente, dado que la nieve se lavó.

Sin embargo ahora, y luego de que los especialistas indicaran que estaban dadas las condiciones para la práctica de deportes el cerro hizo su apertura el día sábado recibiendo a cientos de turistas y locales que ansiaban por transportarse en la tan ansiada telesilla doble que se instaló hace algunos meses.

De esta forma se quedó abierta la primera temporada invernal en la cual el centro de esquí de la Comarca Andina estrenó la aerosilla y de dio el gusto de demostrar que el turismo invernal existe y que con el correr de los años se puede ir incrementando de forma formidable.

Según informó la empresa Laderas del Paralelo 42 S.A a toda la comunidad de la Comarca Andina, visitantes, prestadores turísticos y medios de prensa que ayer domingo 17 de Julio se podía disfrutar en toda su plenitud al Cerro Perito Moreno ya que estuvieron operables la telesilla doble para esquiadores y peatones, en intermedia los tres pomas y también el T-Bar con una pista especialmente pisada para quienes tengan amplios conocimientos de la práctica del esquí y snowboard. Asimismo, el camino verde para descender esquiando desde intermedia hasta la base también se encuentra habilitado.

En cuanto a las condiciones climáticas la temperatura es de 6 grados bajo cero, el viento está en calma y han caído unos dos centímetros de nieve lo que suman unos 15 centímetros en la base, 40 centímetros intermedia y 70 centímetros en la cota alta donde se encuentra el T- Bar. El camino hacia el cerro Perito se encuentra transitable pero con precaución y uso de cadenas o gomas para nieve.

“En la jornada de ayer, cientos de visitantes provenientes de distintos puntos de la Comarca Andina, Río Negro, Buenos Aires y Brasil, así como también los vecinos de El Bolson y socios del Club Andino Piltriquitron (CAP) disfrutaron del centro de esquí con todas sus bondades puestas a disposición para pasar un excelente día de invierno junto a la familia” explicaron en un parte de prensa desde la empresa.

ciudadano