30/10/11

7º Simposio Internacional de Escultores Llanquihue: Bases y condiciones

clip_image002 clip_image004 clip_image006

7º Simposio Internacional de Escultores

Llanquihue –Enero 2012

“Flora y Fauna nativa”

La Municipalidad de Llanquihue y la O.N.G. Corporación Cultural Ciudad de Llanquihue, invitan a todos los Escultores a participar en este tradicional evento Internacional en la Ciudad de las Esculturas.

B A S E S:

1.- Objetivo:

Convocar a Escultores Chilenos y extranjeros a un Encuentro en que cada artista plasmará en el metal y la madera la importancia de la Flora y Fauna nativa en la Cuenca del Lago Llanquihue. Estas obras incrementarán nuestro patrimonio cultural y se emplazarán en futuros Parques por el Municipio.

2.- Tema: “Flora y Fauna nativa”

2.1.- Flora nativa. (ejemplo: laurel, coigüe, ciruelillo, murta, avellano, loto, etc)

2.2.- Fauna nativa (ejemplo: cernícalo, bandurria, carpintero, ciervo volante, zorro, pudú, trucha, camarón, choroy, siete colores, pejerrey, zorrillo, etc)

Nota: para mayor información recurrir a Internet, por ejem. “Parque Nac. V. P. Rosales”

3.- Participantes:

Escultores Chilenos y Extranjeros invitados y seleccionados.

Cada escultor debe hacer llegar un diseño de su obra indicando características principales, nombre, reseña o fundamentación (máximo 10 líneas) y currículo vital.

4.- Material y tamaño:

Acero, Chatarra Industrial y/o madera

Cada obra puede ocupar solamente madera o solamente acero o fierro, también puede mezclar los materiales.

En cuanto a la madera se tendrá en lo posible roble pellín, ciprés macrocarpa, laurel o ulmo de aprox. 0.70 a 100 cm de diámetro por 2.00mt. de largo.

La organización proporcionará algunos materiales comunes como: piezas metálicas de maquinaria agrícola e industrial, chatarra industrial en general, acero laminado de 1 mm. y 2 mm., perfiles FE cuadrado de 20x20x1,5. Perfiles cuadrado FE de 40x40x3. Tubo acero mueble 2x2 y 1x1,5, fierro liso de 16mm y los materiales necesarios de acuerdo a diseño y propuesta aprobado.

En cuanto al tamaño, si la obra es vertical, máximo 2,5 metros. Si la obra es horizontal, máximo 2 mts.

5.- Herramientas:

En general, cada escultor debe traer sus herramientas.

La organización dispondrá de algunas básicas como motosierra, esmeril angular, banco con tornillo y equipo soldador al oxígeno y al arco. Los que ocupen arco, se recomienda traer equipo portátil.

6.- Fecha y lugar:

El encuentro se desarrollará entre el 21 y 30 de enero del 2012 en la ciudad de Llanquihue.

El lugar “in situ” estará ubicado en calle techada y Centro Cultural Municipal “O´Higgins” de Llanquihue, con stand abiertos al público, con protección al agua y sol, instalación de electricidad e iluminación.

Cada escultor recibirá alojamiento y comidas durante los 10 días del evento.

7.- Fecha entrega diseños y selección:

Los escultores deben hacer llegar sus propuestas o proyectos en el mes de noviembre vía mail a esculturasllanquihue@gmail.com

Diseño de propuesta con máximo de detalles, si ejecutan maquetta en algún material, mandar fotos digitales.

Es necesario, junto al diseño, indicar los materiales indispensables para la ejecución de la obra, e incluso un costo aproximado, ya que ello también influirá en la decisión final.

También hacer llegar fundamentación de la obra y curriculum vitae.

La Comisión Seleccionadora estará integrada por Municipio, ONG Corporación Cultural de Llanquihue y SOECH.

En primera quincena de diciembre se comunicará o confirmará a cada escultor seleccionado.

8.-Incentivos:

A diferencia de eventos anteriores, esta vez no habrá premios, solamente se entregará un bono por igual a cada escultor, sobre una base de $300.000 a cada uno.

Lo que si se entregará es un premio a la obra más popular, con el fin de que la ciudadanía pueda entregar su preferencia.

9.- Exposición:

Existe posibilidad de montar exposición con obras en pequeño formato, 1 o 2 que puedan traer los escultores, las que también se pueden ofrecer para su venta. Si así fuese deben manifestarlo una vez que les confirmemos su asistencia.

10.- Obras ejecutadas.

Todas las obras pasarán a poder de la ONG Corporación Cultural Ciudad de Llanquihue, siendo utilizadas para el proyecto “La Ciudad de las Esculturas” que la ONG está desarrollando junto a la Municipalidad de Llanquihue. Además de este uso, cada escultor autoriza el uso de las imágenes del Encuentro y Obras para difusión cultural.

Llanquihue,octubre de 2011.-

Roberto del Río Tapia

Coordinador Gral. Proyecto

Mayor información en.

www.llanquihue.cl

esculturasllanquihue@gmail.com

ccllanquihue@hgotmail.com

www.ciudaddelasesculturas.blogspot.com

fono contacto 87132653