30/10/11

Referentes de El Bolsón en asamblea del Frente Grande

Quieren que Weretilneck lidere el Frente Grande

El caso Arriaga irá al tribunal de conducta partidario

Debate, fotos y acciones inmediatas. Así fue la asamblea de la agrupación en Cipolletti.

CIPOLLETTI (AC).- El Frente Grande de Río Negro impulsará a Alberto Weretilneck para que sea el futuro presidente del partido a nivel nacional. Además enviará al tribunal de conducta el pedido para que analice la situación de Julio Arriaga, Matías Gómez y Facundo López. Los tres dirigentes fueron candidatos en la lista que llevaron los radicales en las últimas elecciones.

El partido del Frente Grande realizó ayer una asamblea en Cipolletti para evaluar el resultado electoral y las acciones que van a desarrollar en el próximo gobierno. "Sellamos una alianza con el Justicialismo, con el MPP y con los movimientos vecinales. Pero no van a existir los bloques, todos pertenecemos a la matriz ideológica del gobierno nacional", destacó Alberto Weretilneck. En marzo de este año, el Frente Grande oficializó la alianza con el PJ para competir en las elecciones llevando el sello del Frente para la Victoria.

Los arriaguistas tomaron la decisión de integrar las listas de la UCR rionegrina. El ex intendente Julio Arriaga fue candidato a vicegobernador y sus aliados Gómez y López compitieron como candidatos a legisladores. Ayer, el Frente Grande acordó trasladar esas situaciones al tribunal de conducta para que analice los casos y aplique sanciones. Entre ellas, la más grave es la expulsión del partido.

También los integrantes de la Mesa Ejecutiva Provincial decidieron impulsar a Weretilneck como futuro conductor del partido a nivel nacional. "Este año se renuevan autoridades y Weretilneck es el único dirigente que ha llegado a un cargo de tanta jerarquía como lo es la vicegobernación de una provincia", explico Julio Accavallo, el presidente del Frente Grande rionegrino. La conducción del partido se va a decidir en una asamblea nacional.

De la reunión participaron los dirigentes de toda la provincia. Llegaron hasta Cipolletti referentes de El Bolsón, Bariloche, Catriel y Allen. Weretilneck llamó a todos los hombres y mujeres que compitieron en elecciones y asumirán cargos en diciembre. Un grupo de 20 personas posó para las fotos junto al vicegobernador electo. Entre ellos había intendentes, concejales y legisladores provinciales.

Weretilneck advirtió que vendrán meses de muchas dificultades. Aseguró que las prioridades son los sueldos de la administración pública, la crisis en la región Sur, la actividad frutícola y el normal inicio de clases.

RIO NEGRO