30/10/11

Desarrollo en el Perito Moreno: Diálogo e inversiones millonarias promete la Empresa

El Perito Moreno un proyecto a treinta años

El Bolsón: En una conferencia de prensa ofrecida por la empresa Laderas se dieron detalles relevantes referidos al desarrollo del lugar.

Esta semana que finaliza, la empresa Laderas del Paralelo brindó una conferencia de prensa donde entre otros detalles importantes se ratifica que el cerro Perito Moreno incluye el centro de esquí y una zona a urbanizar. Un proyecto indivisible, íntimamente relacionado y complementario que demandará una millonaria inversión a treinta años.

Así, frente a un grupo de comunicadores sociales de la Comarca, el titular del consorcio Laderas del Paralelo, emprendimiento turístico que nuclea a las actividades invernales en el cerro Perito Moreno y el proyecto inmobiliario que se busca realizar en su base, explicó en qué etapa se   encuentran trabajando. “Es un proyecto complejo, pero tratamos en todo momento de promover y facilitar el diálogo. Se trata de un inversión millonaria, para la que buscamos que exista concordancia con todos”, afirmó el empresario Santiago Del Sel.

El disertante, con un amplio curriculum, explicó que es “accionista y parte del directorio de la firma. Se trata de un proyecto que no es nuevo pero está comenzando a materializarse. Sabemos que es complejo, abarcativo y que viene a plantear una serie de cuestiones que pueden generar debate”.

Y agregó “ la empresa está dispuesta y su participación es una contribución, a manifestar la voluntad del directorio, que es promover y facilitar el diálogo, la discusión. No tenemos temor a hablar, conversar, conocer las cuestiones controvertidas o las inquietudes que se generan en los sectores de El Bolsón. Somos personas que creemos en la comunicación, somos argentinos con domicilios en el país, que vivimos las problemáticas del país, creemos que hay muchos desafíos y es un momento de grandes oportunidades”.

Otro de los planteos  fue “para nosotros es un momento interesante. Estamos haciendo el primer balance de la temporada y fue una gran responsabilidad. Recibimos el cerro casi en vísperas de la temporada, entendemos que habrá críticas pero esperamos también alguna felicitación, ya que sabemos que quedan muchas cosas por hacer, aunque hemos puesto todo en estos meses para ofrecer el mejor servicio. No lo voy a negar, nos sentimos, por momentos, abrumados”.

Considerando que se trata de un proyecto a largo plazo, el titular de Laderas, aseguró que desde su empresa, evalúan que “falta mucho en materia de gastronomía, infraestructura, aunque se han realizado inversiones para que todo el día funcionara y ese fue nuestro objetivo de mínima, pero tenemos aspiraciones muy elevadas al respecto”.

Todo legal: medio ambiente y otros requisitos

También, hizo referencia a “las actividades de inversión realizadas desde los aspectos técnicos y a la nueva infraestructura que esperan disponer, los permisos provinciales y municipales, en lo que hace a las cuestiones ambientales y otras exigencias que se nos plantea”.

Del  Sel ratificó que desde la empresa “se trabaja para estar a disposición del CODEMA, que ha recibido el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), donde se detallan todos los aspectos vinculados. En tal sentido , el CODEMA nos ha formulado una serie de modificaciones -cambios hacia el proyecto-, que vienen a colación a la cuestión de agua, bosques, impacto social, nos pidieron aclaraciones, cambios, rectificaciones, todas cuestiones que hemos devuelto y esperamos que sean aceptadas o que se nos pidan nuevos requerimientos”.

Un proyecto de tiro largo

“Nosotros tratamos a este proyecto como algo vivo, dinámico, es a treinta años y siempre va a sufrir modificaciones. Por eso esperamos que las autoridades y la población tengan la total tranquilidad de que se hacen las cosas como corresponde”.

Del Sel, comentó además sobre otros proyectos de inversiones, tanto para el cerro como los relacionados con el plan de urbanización. Indicó que esperan las autorizaciones y explicó que se realiza una pre-venta de los lotes “que no es venta”, sino que se trata de “un mecanismo de marketing para evaluar la factibilidad del proyecto”.

DIARIO EL CHUBUT