30/10/11

Prensa Frente Radical Amaya - Chubut

clip_image002

Trelew, 29 de Octubre de 2011

Sr.

Jefe de Redacción

S / D

Ref: Reunión de Dirigentes Radicales del Chubut organizada por el FRA, presidida por el Titular de la Convención Nacional de la UCR Dr. Hipólito Solari YRIGOYEN y por el ex Diputado Nacional Santiago “Chiche” LÓPEZ – Trascendencia en el Radicalismo Nacional de las actividades por 35 años de Amaya

Hace unos días, se llevó adelante una reunión de Dirigentes y militantes de la Unión Cívica Radical del Chubut en la ciudad de Trelew, organizada por el Frente Radical Amaya con la destacada presencia del Presidente de la Convención Nacional de la UCR, Dr. Hipólito Solari YRIGOYEN y del ex Diputado Nacional y miembro de la CONADEP Santiago Marcelino “Chiche” LÓPEZ.

Asistieron al encuentro unos cincuenta dirigentes de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Dolavon, donde se analizó el presente del radicalismo y se evaluaron posibilidades a futuro. Tomaron la palabra varios integrantes de organizaciones internas del radicalismo provincial entre las que podemos destacar a los representantes del Morena Puerto Madryn, Fuerza Convergente de la misma ciudad, las autoridades de la Regional Patagonia de la Franja Morada, del Frente Radical Amaya, cerrando las intervenciones “Chiche” López e Hipólito Solari Yrigoyen.

En los discursos se proyectaron las bases sobre las que se debe reacomodar al radicalismo en Argentina después de las elecciones del 23 de octubre, las potencialidades y las dificultades que deja ese contexto electoral y como saldo reconocer la gran presencia territorial del radicalismo que lo diferencia de otras alternativas y lo deja con posibilidad de demostrar efectivamente su vigencia. Orlando VERA del FRA planteó “la responsabilidad que poseemos los que abrazamos la militancia radical, pues debemos construir un nuevo discurso político que recorra todas las clases sociales, pero especialmente los sectores populares, siendo fundamental la coherencia con nuestro accionar político” .

Santiago “Chiche” LÓPEZ dijo a los presentes que es necesario “construir cuadros dirigenciales que interpreten los nuevos contextos cambiantes en la sociedad para dotar de competitividad al radicalismo (…) debemos salir del eje que instala internas que no solucionan nada, las internas sirven si redefinen y superan las situaciones anteriores”. El cierre correspondió al histórico defensor de los DD HH y Presidente de la Convención Nacional, Dr. Hipólito Solari YRIGOYEN, quien con profundas palabras alentó a “buscar la unidad del radicalismo en base al respeto por los principios que deben guiar nuestro accionar (…) la historia nos diferencia del resto de los partidos, somos los creadores de YPF, de la nacionalización de los contratos petroleros con Illia y de la recuperación democrática con un Juicio a las Juntas Militares jamás hecho en similares circunstancias en otros lugares del mundo: la hora nos exige responsabilidad y comportamientos ajustados a ella” puntualizó entre otros conceptos vertidos esa noche.

Destacaron los presentes la relevancia que tuvo el “Día Cívico en Trelew, a 35 años del fallecimiento de Mario Abel Amaya” y si bien hubo varios homenajes en el país, como el nombre del abogado trelewense dado a una plaza en Boedo ese mismo 19 de octubre, el de Trelew organizado por el FRA fue considerado el Acto Central del radicalismo en Argentina, tal como figura en varios medios periodísticos y en la página web de la Convención Nacional del Radicalismo: www.ucr-convencion.org . Asimismo, la película “Libertad: la vida de Mario Abel Amaya” fue declarada de Interés Legislativo Provincial de forma unánime por todos los Diputados Provinciales de Chubut y Solari YRIGOYEN se comprometió a proyectarla por todo el país.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lic. Orlando VERA - FRA - Zoilo RUIZ – FRA - Esc. Marcelo LIZURUME - FRA - Bernardo FERRELLI –Scuadra Augusto - Francisco FERRELLI ELIZALDE – Scuadra Augusto -Sergio ABAD – FRA - Barrie DICKASON – FRA Sarmiento - Lautaro ROJO – FRA - Lic. Rubén TOMAS - FRA - Alejandro CAYUMAN – FRA - Nancy ABAD – FRA - Gonzalo CHAVEZ – FRA - Meirion GRIFFITHS – FRA - Norberto NOGUERA – FRA - Ana CAYUMÁN – FRA - Avelino FLORES –FRA - Hugo GARCIA –FRA - Lic. Daniel NAVARRO – FRA - Mónica VARGAS –FRA - Mario MUNGUÍA – FRA - Vanesa GARCÍA –FRA - CarlosBUSTOS –FRA - Francisco F. VERA – FRA - Daniel BATALLA – FRA – Julio VILLAGRÁN – FRA - Valeria MUNGUIA –FRA - Mirta TORRES - FRA - Fernando Darío RUÍZ – FRA - Alejandro URRUTIA - FRA - Leandro MERLO – FRA - Crhistian MUNGUÍA – FRA – María NAHUELQUÍN - FRA