17/10/11

Clasificatoria a Nacionales en Patín Artístico: El Bolsón es de la Partida

Patín Artístico: Clasificatorio a Instancias Nacionales

Patín en pista

En la Escuela Nº 211 de Comodoro Rivadavia, se realizo el III Torneo Zonal de Patín de la Asociación Patín del Chubut. El certamen fue organizado por la Escuela “Olas del Sur”, con el acompañamiento de Comodoro Deportes

Con delegaciones de las ciudades de Sarmiento, Dolavon entre otras y con más de 60 patinadoras se llevo adelante el III Torneo Zonal de Patín en las categorías “C”, compitiendo en las modalidades escuela y libre.

Las escuelas participantes fueron; Escuelas Prados del Río (Dolavon), Lagos del Sur (Sarmiento), Cerros de la Patagonia, Club Huergo y la organizadora Olas del Sur.

En la competencia, tanto las más pequeñas como las más grandes realizaron distintas coreografías con música, presentando sus avances, y lo aprendido en el transcurso del año llevándose el aplauso de cada uno de los presentes que disfrutaron de la puesta en escena de las patinadoras.

Además, el Zonal contó con la presencia de los jueces nacionales e internacionales Juan Álvarez, Sergio Iwanow y Estela Petnna, pertenecientes a la Confederación Argentina de Patín entidad que fiscalizo el certamen.

Desde la Asociación de Patín Chubut, Juan Tiglio manifestaba “En esta serie de competencia que son tres torneos anuales, salen nenas clasificadas para los regionales y nacionales. De la asociación clasificaron once patinadoras del regional que se disputo en Madryn, las cuales van a ir al nacional que se disputara en la localidad de Villa Mercedes, San Luis”

Por otro lado, Tiglio sostenía que “Desde la Asociación Patín del Chubut tenemos una escuela de Patín Carrera que funciona en el club Huergo, y con perspectiva de implementar otra disciplina que es Hockey sobre Patín, con el proyecto de crecer constantemente”.

Fin al Provincial

En tanto, luego de cuatro jornadas de cargada actividad de competencia, se puso punto final al Tercer Torneo Provincial de Patín que desde el pasado jueves y hasta ayer, tuvo lugar en la ciudad de Puerto Madryn.

El certamen, que contó con la organización del Club Ferrocarril Patagónico, se disputó en el Gimnasio principal de la entidad anfitriona como así también en el Giamsnio Municipal, donde se desarrollaron las competencias más importantes.

Mas de 300 patinadoras, llegados desde distintos puntos de nuestra provincia como ser Puerto Madryn, Trelew y El Bolsón, mas las delegaciones representantes de Sierra Grande y Viedma, desplegaron sus mejores performances en este certamen de primer nivel y clasificatorio a instancias Nacionales.

DIARIO DE MADRYN