17/10/11

Llega a Puelo la Orquesta Estudiantil de Bs. AS.

Llega hoy a la Comarca la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires

Desde hoy lunes y hasta al próximo 21 de octubre, la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires visitará la Comarca Andina. En la oportunidad, la reconocida orquesta ofrecerá dos tipos de conciertos: didácticos que serán ejecutados en horario escolar y están destinados a los alumnos y la comunidad educativa. Y de gala, destinados a toda la comunidad.

Esta imponente formación de músicos muy jóvenes  con un total de 90 personas, se alojarán en la zona, en el Marco del Proyecto “La música Gira por el Paralelo 42”, con motivo de acercar la música a lugares nunca antes visitados por una orquesta de estas dimensiones.

Según se pudo conocer, esta gira se puede concretar gracias al apoyo recibido del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además acompañan esta iniciativa instituciones como: Gendarmería Nacional Argentina Escuadrón 35 “El Bolsón”, Las Municipalidades de El Hoyo, Lago Puelo y El Maitén (Provincia de Chubut),  Ñorquinco y El Bolsón (Provincia de Río Negro). Las Delegaciones y Supervisiones de los Consejos de Educación de la Zona Andina de las provincias de Río Negro y Chubut.  La Escuela Hogar Nº 213  del paraje Manso Medio, el Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814 de Lago Puelo y La Cooperativa de Electricidad Bariloche.

El objetivo de estas presentaciones será acercar y compartir el quehacer musical Orquestal, revalorizar la cultura musical, promover y dar a conocer a los integrantes de la orquesta en la zona de la Comarca Andina del Paralelo 42, y realizar una contribución e intercambio con  las comunidades.

Los destinatarios de este proyecto son todos los habitantes de la zona de la Comarca Andina del Paralelo 42 que deseen acercarse a conocer y disfrutar de estas presentaciones ya que la entrada a  los conciertos es libre y gratuita.

Presentaciones durante esta semana.

Hoy 17 de octubre: 10:30 hs - Paraje “El Manso medio” - Provincia de Río Negro - Escuela Hogar Nº 213. Orquesta Estudiantil de Buenos Aires - Concierto didáctico.

Martes 18 de octubre: 10:30 hs - “El Hoyo” - Provincia de Chubut - Gimnasio Municipal.

Orquesta Estudiantil de Buenos Aires - Concierto didáctico y a las 19:00 hs - “Lago Puelo” - Provincia de Chubut - Gimnasio Municipal Coro de niños y jóvenes del Bicentenario de Lago Puelo Orquesta Juvenil del Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814 de Lago Puelo. Orquesta Estudiantil de Buenos Aires - Concierto de Gala

Miércoles 19 de octubre: 11:00 hs - Ñorquinco - Provincia de Río Negro - Gimnasio Municipal. Orquesta Estudiantil de Buenos Aires - Concierto didáctico. 15:30 hs - El Maitén - Provincia de Chubut - Gimnasio Municipal. Orquesta Estudiantil de Buenos Aires - Concierto didáctico

Jueves 20 de octubre: 20:30 hs - El Bolsón - Provincia de Río Negro - Gimnasio Municipal. Orquesta Estudiantil de Buenos Aires - Concierto de Gala.

Viernes 21 de octubre: 15:00 hs - Bariloche - Provincia de Río Negro - Teatro La Baita – Moreno 49. Orquesta Estudiantil de Buenos Aires - Concierto de Gala.