7/7/09

Romera pide ayuda para 120 familias de desocupados

Romera pide ayuda por desocupación como consecuencia de la gripe A

ImageEl Bolsón (ADN). El intendente Oscar Romera aseguró que la falta de turistas en esta temporada genera la desocupación de al menos 120 familias que cada invierno trabajan en el sector y pide al Gobierno provincial una ayuda “temporal” para superar esta situación.

Las consecuencias de la falta de turismo este invierno ante la recomendación de no viajar y tomar medidas para evitar la propagación del virus de la Influenza A H1N1, afectan también a El Bolsón según indicó en diálogo con ADN el intendente.

“Hicimos un trabajo de relevamiento porque hay gente sin trabajo por el asunto de la gripe A. No viene el turismo y afecta el trabajo temporal de al menos un mes y medio donde las familias del sector tenían trabajo”, explicó Romera.

Según su informe al menos 120 familias padecen la desocupación porque cabañas y restaurantes redujeron su personal o no los convocaron ante la falta de turistas, al igual que expresaron ayer en Bariloche los empresarios de esa ciudad.

Romera indicó que solicitará la próxima semana en Viedma una “ayuda temporal” para estas familias del sector turístico que no cuentan con trabajo y agregó que ya le anticipó el reclamo por vía telefónica al ministro de Familia, Alfredo Pega.

El jefe comunal mantuvo una reunión ayer con las cámaras de Comercio y Turismo de la ciudad, donde el empresariado le manifestó su preocupación por las pocas expectativas de que arriben turistas a la ciudad.

Paralelamente en Bariloche se reflejó la misma preocupación ante el gobernador Miguel Saiz y la falta de turistas se vislumbró el fin de semana pasado con la llegada de un 50% menos de turistas que los previstos. (ADN)