13/8/09

Romera declaró en la justicia y dijo “De lo único que me pueden acusar es que puedo ser violento”

Romera declaró en la Justicia y dijo que lo “vapulean” con denuncias

ImageBariloche (ADN). El intendente de El Bolsón, Oscar Romera, prestó declaración indagatoria esta mañana en los Tribunales de Bariloche en el marco de una causa en la que se lo investiga por la venta indebida de un lote. Aseguró -en diálogo con ADN- que es “vapuleado” por denuncias y operaciones sin pruebas fehacientes. “De lo único que me pueden acusar es que puedo ser violento”, dijo.

Romera se presentó esta mañana en el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo del juez Martín Lozada, para prestar declaración indagatoria en la investigación que se inició a raíz de la denuncia de una vecina de El Bolsón que acusó al jefe comunal de que habría concretado la venta indebida de un lote que forma parte del dominio privado del Estado municipal, excediendo para ello las funciones inherentes a su cargo.

El mismo juez tiene a su cargo otras causas en las que está involucrado el intendente por “instigación a la violencia” y “ejercicio abusivo de sus funciones”.

En la causa por la que declaró hoy se investiga la aparente venta indebida de un lote ubicado en el predio del IPPV que el intendente habría vendido a una mujer (empleada municipal) en 2002.

“Actué bien o creía actuar bien y no le temo venir a declarar”, dijo a ADN luego de pasar por Tribunales y explicó que ese hecho se debió a que quiso “salvar una situación de una señora muy necesitada”, a quien además la empleó en la Municipalidad y le habría vendido el lote que finalmente se supo no pertenecía a la Municipalidad sino al IPPV.

Romera explicó que ese terreno finalmente nunca fue poseído por la mujer y “hasta el día de hoy no se le da una utilidad”, además de señalar que la denunciante en esta causa fue la propia beneficiaria de esas tierras.

“Me han vapuleado con denuncias, con acusaciones, con operaciones mediáticas y como entonces me vuelven a elegir (…) piensan `algo está mal acá, si este tipo es tan jodido como dicen o con las denuncias que tiene, cómo siguen dándole el aval´. Pero ¿cuál es mi realidad? De lo único que me pueden acusar es que puedo ser violento por algunos actos que he hecho, por supuesto que a simple vista no son justificables ni yo tampoco justifico la reacción pero todos tuvieron su causa porque no soy solo intendente, soy padre de familia, soy hijo, soy hermano y hay cosas que probablemente por ser como soy no las voy a permitir por mas que sea el presidente de la Nación”, afirmó.

-Últimamente hay varias denuncias contra usted, ¿Por qué cree que se da esto?

Como no pueden descubrir nada porque me han investigado y hasta robado papeles de los cuáles he hecho denuncias, de lo único que me pueden denunciar es de esta desprolijidad.

-¿Por qué lo querrían investigar?

Hay muchas obras para El Bolsón en estos 2 años que quedan en mi gestión. Mucha pelea por la tierra tengo, ya van 6 años de peleas por las tierras de Gendarmería que de 47 hectáreas reclamo 8, porque tengo 11 tomas. Es vil que hayan esas tierras que no se aprovechan para nada y tenemos 600 o 700 familias sin vivienda. También tengo un proyecto para expropiar 32 hectáreas, también vendidas a un precio vil cuando El Bolsón tiene tanta necesidad.

-¿Vincula los problemas de la tierra con estas denuncias?

Creo que se junta todo porque estoy pisando a bastante gente. Estas 32 hectáreas son nada más que la punta de un hilo que puede ser mucho más grande. Gente de El Bolsón, privados, empresarios de El Bolsón. Pero no le voy a aflojar, las voy a recuperar. Además hay dos cosas más de la Carta Orgánica.

-¿Cuáles?

El traslado del aeródromo está plasmado en la Carta Orgánica, no lo dije yo y ya se venía hablando desde 1985. (Romera exhibió a este medio la resolución 366/85 firmada por intendentes de la Comarca Andina que establecía trasladar el aeródromo, además la resolución del Concejo Deliberante 65/05 que fijaba el traslado a la Pampa de Luder en Mallín Ahogado y una nota de la Cámara de Comercio e Industria de marzo de 2005 anunciando su conformidad con el traslado)

Y otra cosa es la reelección del intendente que lo dice la Carta Orgánica que los mismos concejales que hoy están sentados ahí escribieron. Ahora tendrán miedo que me vuelva a presentar para reelegir pero no es mi intención. (ADN)