24/11/09

Básquet: Buen trabajo de Bariloche en Esquel

Un rey barilochense en plena provincia de Chubut

Deportivo Nahuel se hizo fuerte en la provincia de Chubut y consiguió el título de campeón en el torneo de básquetbol de primera división que tuvo a la ciudad de Esquel como epicentro. En una muy dura final, el conjunto dirigido por Víctor Cabral le ganó a los anfitriones de Caespa por 68 a 58. En sub 15, el “Depo” fue subcampeón.

Fuente: http://www.bariloche2000.com/


Con vuelta olímpica y grito de desahogo, Deportivo Nahuel le puso el broche de oro a una novedosa experiencia de participar en un torneo de otra provincia. El último domingo, el equipo dirigido por el profesor Víctor Cabral se coronó como un legítimo e indiscutido campeón en el certamen de básquetbol de primera división que tuvo a la ciudad de Esquel como epicentro. Los chicos de la división Sub 15 también cumplieron una destacada labor al quedarse con el subcampeonato.

De principio a fin, Deportivo Nahuel demostró ser el mejor del certamen. Y lo ratificó partido a partido, haciéndose cargo de la enorme presión de ser el máximo favorito. En la fase regular, Nahuel ganó todos sus partidos sin mayores sobresaltos pero el panorama se fue complicando en las instancias decisivas. A partir de cuartos de final, el conjunto barilochense encontró en su camino, equipos rivales con jugadores de mucha experiencia, numerosas mañas y enormes deseos de “bajar” de una vez por todas al invitado rionegrino.

En semifinales, Nahuel venció al representativo de El Maitén por 83 a 79. Fue un cotejo de mucha dureza. El adversario presentó un plantel con varios refuerzos de la localidad de El Bolsón, incluyendo a los reconocidos Lengyel, los hermanos de las mil batallas en torneos zonales. En la final, el campeón se topó con Caespa, de Esquel, logrando una inobjetable victoria por 68 a 58. En este último juego, Pablo Da Silva, el juvenil de dos metros de altura, recibió el premio de “Jugador más valioso”.

Deportivo Nahuel afrontó este desafío con el único propósito de encontrar la competencia que este año lamentablemente fue nula en Bariloche. Víctor Cabral conformó un plantel que apuntó a una base de juveniles y cadetes, rodeándolos con hombres de experiencia como José Rodríguez, los mellizos Buiatti y Leonardo Jalil. Ese complemento terminó siendo una fórmula perfecta, no sólo en lo deportivo sino también en lo humano.

En diálogo con el diario Digital, el entrenador Víctor Cabral, señaló que “estamos muy contentos. Fue una manera de cerrar con una alegría un año que fue muy difícil para el club. El torneo se fue poniendo muy duro a medida que avanzaban las etapas. Y el equipo fue mejorando partido a partido. Fue algo muy positivo haber podido lograr un excelente complemento entre los chicos del club y los más grandes”.
Por su parte, el presidente de la entidad, Claudio Dal Farra, sostuvo que “fue un esfuerzo grande porque tuvimos que realizar varios viajes. Pero valió la pena. Porque se logró una competencia que necesitábamos y porque nos dimos el gusto de salir campeones en primera y terminar segundos en la Sub 15. Nuestro año comenzó con muchos problemas pero lo estamos terminando bien. Y ya estamos poniendo manos a la obra para que el 2010 sea mucho mejor. También esperamos que el básquetbol local en general pueda levantar y tener la actividad que se merece”.

Los chicos de la Sub 15 también disfrutaron durante estos últimos meses de esta experiencia de jugar un campeonato netamente en condición de visitante. Y demostraron que a pesar de la inactividad local, el semillero del “Depo” sigue vigente. Sin lugar a dudas, para ellos, fue una motivación muy especial viajar con los mayores y compartir concentraciones. Les faltó muy poco para quedarse también con la corona. Perdieron la final con San Martín de Esquel por 63 a 59.