29/11/09

Prensa de la Cámara de Comercio, Productores y Prestadores Turísticos

Por medio de la presente hacemos saber algunas de las actividades en las cuales participo la Cámara de Comercio, Productores y Prestadores Turísticos.


El viernes 6 de Noviembre de 2009 participamos en el Encuentro Regional de Mujeres CAME El Bolsón.
En la cual participaran las siguientes entidades:
CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa)
FEERN (Federación Entidades Empresaria Río Negro)
CCIAR (Cámara Comercial Industrial y Agropecuaria Regional de El Bolsón)
En tal oportunidad se trataron los siguientes temas

  • LA IMPORTANCIA DE LA MUJER EN LA POLÍTICA GREMIAL EMPRESARIA
  • POLÍTICAS DE DESARROLLO REGIONAL CON MIRADA DE GÉNERO
  • LA INSERCIÓN DE LA MUJER EN LA INDUSTRIA COMO GENERADORA DE NUEVAS ALTERNATIVAS ECONÓMICAS
  • EL ROL DE LA MUJER PYME COMO MOTOR DE LA ECONOMÍA NACIONAL Y FAMILIAR. FORTALEZAS Y DESAFÍOS DE LA EMPRESARIA PYMES EN UN MUNDO ALTAMENTE COMPETITIVO.
  • PRODUCCIÓN: NUEVAS FORMAS ASOCIATIVAS - TURISMO SLOW Y RUTAS GASTRONÓMICAS.
  • COMERCIO: ESTIMULO Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS REGIONALES. LA MARCA PATAGONIA Y RIONEGRINA COMO ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN REGIONAL. 
  • INDUSTRIA: SEGURIDAD ALIMENTARIA EN EL DESARROLLO PRODUCTIVO.
  • FORO DE EMPRENDEDORAS: NUESTRAS REALIDADES. EXPERIENCIA DE EMPRESARIAS EXITOSAS.
  • MICROEMPRENDEDORES: UNA SALIDA FAMILIAR A LA CRISIS CLUB DE EMPLEO

En el marco del programa de Capacitación Chubut 2009, participamos del seminario “Claves para la exportación de alimentos orgánicos”el día Viernes, 20 de Noviembre de 2009 en Xull Café - Ruta 16 paraje Entre Ríos Lago Puelo

En esta oportunidad estuvieron presentes autoridades del PROARGEX y autoridades de la provincia de Chubut

La capacitación estuvo a cargo del Lic. Alejandro Pretonari, especialista en internacionalización de alimentos

Se trataron los siguientes temas:

  • Situación Actual de los productos orgánicos
  • Exportaciones de Argentina de productos orgánicos
  • Tratamiento arancelario de los productos orgánicos
  • Exigencias internacionales
  • Perfil de mercado de los productos orgánicos
  • Formas de comercializar estos productos
  • Tendencias del mercado orgánico
  • Competencia
  • Empresas del exterior compradoras de productos orgánicos
  • Empresas certificadoras

Sin otro particular saludamos a ustedes atentamente.

Comision directiva CCPyPT