23/12/09

Cae megabanda narco que operaba en la Patagonia - Diario La Mañana Neuquén

Cae megabanda narco que operaba en la Patagonia - Diario La Mañana Neuquén:
"Cae megabanda narco que operaba en la Patagonia"

Diez personas fueron detenidas en Bariloche y se secuestró cocaína, marihuana, LSD y éxtasis.

Neuquén > La Policía Federal desbarató una banda de narcotraficantes que operaba en Villa La Angostura, San Martín de los Andes, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Esquel. Se logró secuestrar cocaína, marihuana, LSD, éxtasis, varios vehículos y dinero en efectivo. El total de lo incautado superó el medio millón de pesos.
El procedimiento se concretó en gran parte de la zona cordillerana, aunque tuvo su epicentro en la ciudad rionegrina de Bariloche. En apariencia y según fuentes policiales, los delincuentes realizaban frecuentes viajes en avión entre Misiones y Buenos Aires, y luego, la Patagonia.
Los detenidos habían montado un plan muy audaz, que consistía en enviar la droga vía encomienda, a través de empresas de ómnibus de larga distancia. Sin embargo, los narcotraficantes llegaban hasta Bariloche a través de distintas líneas aéreas.
Ya en la ciudad lacustre, los delincuentes se alojaban en hoteles y distribuían la droga en Bariloche y las ciudades adyacentes. De esta manera, cubrían un extenso territorio en las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén.
La paciente investigación de la Federal se extendió por dos años y fue denominada “Por un Bariloche sin drogas”.

Banda
Fueron apresadas un total de diez personas luego de varios allanamientos. De manera simultánea, fueron secuestradas 5.000 dosis de LSD (ácido lisérgico), 1.500 pastillas de éxtasis, 30 kilos de marihuana y un kilo de cocaína.

También, fueron incautados siete vehículos de gran porte y siete motos, además de una importante suma de dinero en efectivo. Fuentes policiales aseguraron que el total de lo hallado en poder de los delincuentes sumó un poco más de 600 mil pesos.

Respecto de los detenidos, varios son oriundos de Bariloche y tenían conexiones en el Gran Buenos Aires y la provincia de Misiones, lugares de procedencia de la droga.

La red delictiva tenía su “centro de distribución” en Bariloche y se encargaba de hacer llegar los estupefacientes a las ciudades neuquinas de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, y a los centros turísticos rionegrinos y chubutenses como Lago Puelo, Esquel y El Bolsón."