9/2/10

Chorro se los llevo Todo: Asalto a súper en El Bolsón

Audaz atraco en supermercado de El Bolsón

Un delincuente se llevó entre 80.000 y 100.000 pesos. El gerente le abrió cuando el local estaba aún cerrado.

El robo se produjo a las 8:20, en un sitio que tiene mucho 
movimiento comercial.

 

El robo se produjo a las 8:20, en un sitio que tiene mucho movimiento comercial.

EL BOLSÓN (AEB)- La policía trabajaba anoche sobre varias pistas para tratar de dar con el paradero del delincuente que ayer se alzó con un botín de dinero en efectivo, que se estima entre 80.000 y 100.000 pesos, tras asaltar la sucursal norte del supermercado Todo.

El atraco se produjo a las 8.20 de ayer, cuando un hombre llamó la atención del gerente que se hallaba en la línea de cajas preparando la apertura del local al público.

Al destrabar la cerradura y entornar la puerta principal para atender el requerimiento, el malhechor entró a punta de pistola y obligó al gerente a abrir la caja fuerte donde se encontraba la recaudación del fin de semana, según comentó luego el empleado a los investigadores.

Al parecer, una vez alcanzado su objetivo, el solitario ladrón emprendió la huida a la carrera sin que haya mayores datos acerca de su derrotero o de eventuales cómplices que lo estuviesen esperando en las inmediaciones del local.

A esa hora la esquina de avenida Sarmiento y Pueyrredón presentaba el movimiento propio de un día de semana, ya que es el ingreso a la ciudad y una zona comercial con mucha actividad. Sin embargo, los investigadores no habrían podido encontrar ningún testigo del hecho.

En el mismo inmueble donde funciona el supermercado hay varios departamentos alquilados y con ventanas que dan a la calle, pero tampoco nadie vio nada.

Alertados en la comisaría, de inmediato se montó un operativo que se lanzó por los barrios para tratar de dar con datos ciertos sobre el paradero del malhechor. Lo describieron como un hombre "de contextura alta, con campera y gorro negros, con barba de un par de días.

Cuatro horas más tarde, en el puesto caminero de río Villegas, sobre la ruta nacional 40 que conduce a Bariloche, la Gendarmería detuvo al conductor de un automóvil Chevrolet Corsa negro que ya había sido rastreado por la zona de cabañas de Villa Turismo.

Sin embargo, luego de efectuadas las pericias policiales, se lo dejó continuar viaje, al no encontrarse evidencias.

Ya al anochecer, los investigadores contaban con otros datos que procuraban certificar en distintos puntos de El Bolsón y en la Comarca Andina con la colaboración de la policía chubutense.

Desde la firma damnificada no hubo comentarios y se limitaron a una visita al local por parte de los empresarios.

De todas maneras, los empleados no salían de su asombro y seguían preocupados porque "no quieren pagar adicionales y seguimos sin custodia de uniformados. Estamos expuestos a que se repita un asalto en cualquier momento".

Dos antecedentes

El hecho causó conmoción en la localidad y en distintos ámbitos se recordó que el 19 de diciembre de 2004 la sucursal sur del supermercado Todo fue epicentro del asesinato del agente Mauricio Cornejo, durante un asalto concretado por una banda formada por policías, luego desbaratada y encarcelada.

En igual sentido, hace un par de años en el mismo local intentaron ingresar boqueteros y la alarma frustró el robo de las cajas de seguridad cuando ya habían practicado un agujero en la pared.