Los incendios en la cordillera estarían controlados
El Servicio Provincial de Manejo de Fuego (SPMF) de la Dirección General de Bosques y Parques, informó este domingo que los incendios Cerro Jones (Trevelin - Esquel) y del Parque Industrial Cerro Radal (Lago Puelo), se encontraban contenidos.
“Ambos incendios continuaban contenidos en todo su perímetro a las 19 horas del día domingo”, señala el informe y aclaró que “si bien el viento continuó soplando durante el transcurso del día los trabajos de enfriamiento de puntos calientes y control de líneas cortafuego han sido efectivos”.
Respecto al incendio en Cerro Jones, ubicado en el límite de ejidos de Trevelin y Esquel se destacó que “trabajaron durante la jornada 51 brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, 9 Bomberos Voluntarios de Trevelin, 10 Brigadistas del Parque Nacional Los Alerces, acompañados por maquinaria pesada y cisternas de la Municipalidad de Trevelin, el Consorcio Percy Wharton y de la Administración de Vialidad Provincial y de la Dirección de Vialidad Nacional”.
“La medición arrojó una superficie afectada de 400 hectáreas cubiertas de pastizales, matorrales nativos y manchas de vegetación arbórea”.
En Parque Industrial Cerro Radal, zona de Lago Puelo, el Servicio indicó que “fueron afectadas 17 hectáreas de forestaciones de especies exóticas y matorrales y manchas de bosque nativo”.
0 comments:
Publicar un comentario