30/4/10

Das Neves en Puelo: Dichos y Hechos

EL GOBERNADOR ESTUVO EN LAGO PUELO Y DIJO QUE SU GOBIERNO DESMONTÓ LAS CORPORACIONES

“El proyecto que desarrollamos desde 2003 es de la sociedad, no de un partido político”

Con un fuerte discurso político en el que indicó que la continuación del modelo de integración construido en Chubut junto a todos los sectores de la sociedad será una exigencia que la gente planteará a los dirigentes que asuman la conducción de los destinos de la Provincia, el gobernador Mario Das Neves, concretó ayer en Lago Puelo por casi 16.500.000 pesos inauguraciones, firma de contratos y la apertura de licitación para construir una escuela de nivel medio en el Paraje Entre Ríos.

“Hemos invertido quizás más de 8.000 millones de pesos en obras en la provincia. Pero hay un antes y un después de lo que se ha hecho en Chubut, ya no en obras, sino en el trabajom conjunto con todos los sectores políticos, sociales, educativos, empresariales y del trabajo”, señaló Das Neves al reivindicar que el proyecto construido desde fines del 2003 cuenta “con el acompañamiento de la sociedad, no de un partido ó de un grupo”.

“Acá hemos ido cortándoles las alas a las corporaciones que no es fácil. Yo no llegué condicionado y les recomiendo a todos los que aspiran a conducir los destinos de un municipio, la provincia o la Nación, no lleguen condicionados, quédense en la casa, porque van a sufrir”, expresó Das Neves para señalar que “al Poder hay que disfrutarlo en el sentido de llegar a la gente con soluciones. No hay que padecerlo”, afirmó.

En ese marco el gobernador dijo “disfrutar muchísimo” del contacto con la gente y remarcó que “yo les digo a los más jóvenes que nos acompañan: el día que no sientan lo que están haciendo, el día que no se conmuevan ante un hecho social angustiante dedíquense a otra cosa” y dejó en claro que “el día que este gobernador, no sienta, no se emocione y porque no, no llore ante las injusticias, no puede seguir más en el cargo. Porque nosotros lo que hemos visto en el tiempo es como cambian algunos personajes, como llegan y después se transforman, lamentablemente para mal. Se olvidan de donde vienen, y yo lo que tengo claro es que el 10 de diciembre (de 2011) seguramente estaré en la Rosada asumiendo pero volveré siempre a mis fuentes”.

Integración

En otros pasajes de su discurso, Das Neves volvió a remarcar que “la palabra es un contrato” y sostuvo que desde su gestión las acciones siempre se realizaron “de cara a la gente”.
Al destacar el modelo de integración concretado en Chubut, elogió la gestión de Patricio Musante al frente de la Administración de Vialidad Provincial y expresó su deseo que el funcionario “se quede 10 años (en ese cargo), más allá de quien sea gobernador para que los pueblos tengan las rutas que corresponden”, dijo aunque aclaró que “primero le voy a ofrecer que me acompañe a Vialidad Nacional”.

Luego destacó la importancia que tiene el recibir cartas de la gente, y dijo que está “en nosotros (los dirigentes) en saber qué es el lo prioritario”. Recordó cuando el 16 de setiembre de 2007 su gobierno fue reelecto y remarcó que “dije que eso no nos da más derecho sino más obligaciones” y como ejemplo de esas obligaciones y compromisos asumidos citó a las escuelas construidas en cordillera como la licitada este jueves, la nº 788 en el Paraje Entre Ríos.

Gestiones

Asimismo se refirió al crecimiento que ha tenido la Comarca Andina con la llegada de familias de otros lugares de la Argentina, como el caso de Río Negro, “tenemos una actitud generosa, no discriminatoria, nosotros nos sentimos muy felices que rionegrinos elijan venir a vivir a Chubut, pero tenemos la obligación de invertir en más viviendas, salud, educación y  servicios. O sea tratamos de integrar a todos, y por eso no es menor la planificación vial, veníamos de tres décadas sin pavimento, no había proyectos ejecutivos”, recordó para contraponer todo lo realizado en seis años y los proyectos ejecutivos ya elaborados que aseguran una continuidad de obras por años en Chubut. “Era una decisión de fondo para hacer la integración territorial que decíamos en 2003”, dijo respecto a los avances en obras viales. 
Finalmente indicó que desde Chubut “pedimos y exigimos lo que nos corresponde” aunque aclaró que “no nos quedamos de brazos cruzados esperando (los fondos), gestionamos, ahorramos y así hemos invertido más de 20 millones en una obra en Rawson que no nos correspondía pagar, y así con toda las obras planificadas”, remarcó.