30/4/10

Das Neves: -“No elegiré a dedo…”

Das Neves dijo que para definir al candidato «voy a tener que tener la habilidad de escuchar a la gente»

30/04/2010  | EL GOBERNADOR INAUGURO OBRAS EN LAGO PUELO Y ASEGURO QUE NO ELEGIRA A DEDO / «Uno por ahí tiene algún poder importante en esto de resolver como conductor, pero yo no voy a resolver por la mía, voy a tener que tener la habilidad de escuchar al conjunto para que a Chubut incluso le vaya mejor», dijo ayer en Lago Puelo el gobernador Mario Das Neves, al ser consultado por la metodología y los plazos para definir a los candidatos del justicialismo para 2011.

En diálogo con la prensa, el mandatario explicó que no elegirá a dedo, sino que «voy acompañar de alguna manera a aquellos candidatos que surgen, no sé si la palabra es naturalmente, pero que van surgiendo en su comportamiento diario, y cuenten con el cariño de la gente».

Aclaró que en esto «no hay magos, no hay salvadores en la política», sino que dijo «hay proyectos y uno tiene que salir del individualismo y pensar fuertemente en construcciones colectivas que se hacen a partir de la idea, pero siempre tratando de buscar nuevos socios».

Agregó Das Neves que la fecha de julio para las confirmaciones «es más o menos tentativa», y que «la metodología es tener el oído, porque es lo que yo exigí durante muchos años hasta el 2003, o sea, el candidato no puede ser producto, como se dice, de una transa, una rosca, etc. Hay que caminar, hay que poner la cara, hay que hablar con la gente», manifestó.

CONDICIONAMIENTOS

El mandatario firmó y entregó obras ayer en Lago Puelo oor casi 16.500.000 pesos, donde inauguró la ruta alternativa de ingreso a la localidad, cuadras de adoquinado y además abrió licitación para construir escuela de nivel medio en el Paraje Entre Ríos.

En su discurso, aseguró que «hemos invertido quizás más de 8.000 millones de pesos en obras en la provincia», y agregó que este proyecto cuenta «con el acompañamiento de la sociedad, no de un partido ó de un grupo».

También remarcó que en su gobierno «hemos ido cortándole las alas a las corporaciones que no es fácil. Yo no llegué condicionado y les recomiendo a todos los que aspiran a conducir los destinos de un municipio, la provincia o la Nación, no lleguen condicionados, quédense en la casa, porque van a sufrir». También aclaró que «el día que este gobernador, no sienta, no se emocione y porque no, no llore ante las injusticias, no puede seguir más en el cargo», y se diferenció de algunos personajes que llegan y después «se olvidan de dónde vienen, y yo lo que tengo claro es que el 10 de diciembre (de 2011) seguramente estaré en la Rosada asumiendo pero volveré siempre a mis fuentes».