9/4/10

Diario El Chubut: Inauguran y sostienen a los juzgados de Paz

Elogios entre el gobernador Das Neves y el titular del Poder Judicial

08/04/2010  | El gobernador Mario Das Neves rescató en Puerto Pirámides la decisión del Poder Judicial de Chubut “de acompañar el proceso de crecimiento y de desarrollo de las comunidades chicas”. Lo hizo al compartir el acto inaugural del Juzgado de Paz de esa localidad junto a los ministros del Superior Tribunal, Daniel Caneo (presidente) y Fernando Royer.

Entre las actividades realizadas en Pirámides, el gobernador junto a Caneo y al ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fernando Royer, dejaron habilitado el edificio del Juzgado de Paz en Puerto Pirámides para finalizar inaugurando la ampliación de la escuela secundaria nº 87 en su primera etapa, una obra que consistió en la ejecución de un aula de 30 metros cuadrados y que pudo ser realizada por la transferencia de fondos del canon ballenero.

En su discurso, Caneo, destacó la importancia de inaugurar el Juzgado de Paz “de un pueblo que se desarrolla y avanza”, indicando que el nuevo edificio forma parte de una serie de construcciones similares que se están habilitando en distintos municipios, aportando las comunas la mano de obra y el Poder Judicial los fondos.

Caneo recordó que bajo ese sistema “hemos incorporado Juzgados de Paz en Camarones, El Maitén, Dolavon, El Hoyo, Gaiman, Puerto Madryn, Río Mayo y hoy el de Puerto Pirámides”, estando en ejecución el de Gastre, “con una inversión global de casi 2 millones de pesos desde el 2008 a la fecha”.

Luego el titular del Superior Tribunal de Justicia enumeró las acciones que se llevan adelante en un Juzgado de Paz remarcando la importancia que tiene “la figura de un Juez de Paz”, señalando al respecto la competencia que tienen en casos por ejemplo de violencia familiar.

Asimismo indicó que la nueva infraestructura está enmarcada en el hecho de “brindar mejor servicio de justicia” y tras felicitar a la comunidad de Puerto Pirámides por la incorporación del Juzgado de Paz a su ejido, Caneo reconoció “a la doctora Etchepare como Inspectora de Justicia” por acogerse a los beneficios de la jubilación.