14/4/10

El Ciudadano: Comarca Andina

Se puso en marcha la escuela de agentes de policía

En el anexo del jardín maternal del CEA 103 comenzó a funcionar desde la mañana del lunes la escuela de agentes de policía de El Bolsón, con una matrícula de 32 aspirantes. Se estima que en diciembre ya estarán brindando servicio a la comunidad.

En diciembre, los aspirantes ya estarían brindando servicios a la comunidad.

Reunión de referentes en Salud Mental Comunitaria

El Ministerio de Salud llevó a cabo la primera reunión anual de la residencia provincial en Salud Mental Comunitaria. El objetivo de este encuentro fue definir la sistematización del trabajo en las sedes donde se dicta de acuerdo a la nueva currícula y avanzar en la capacitación de los residentes en la temática de adicciones.

Concurso de telar mapuche

El Mercado Artesanal de Río Negro, desarrollará un concurso de Telar Mapuche, para lo cual convoca a todos los artesanos de la provincia. Los ganadores recibirán premios en efectivo y sus obras serán adquiridas por el Mercado Artesanal.

Prevención contra el Hantavirus

En el marco de prevención contra el Hantavirus, Salud Ambiental del Área El Bolsón, recomienda a todas aquellas personas que recolectan Rosa Mosqueta y otros frutos silvestres, llevar adelante las siguientes medidas de prevención:

Capacitación para bandas en Lago Puelo

La Municipalidad de Lago Puelo a través del Departamento de Cultura y Educación, comunica que está abierta la inscripción para el curso de capacitación destinado a bandas de Rock y Pop, como así también a solistas de ambos géneros musicales.

Construirán escuela de nivel medio en el Paraje Entre Ríos

Será un edificio de casi 2.000 metros cuadrados y el 29 de abril se abre la licitación.

Certámenes culturales Evita 2010

La localidad cabecera de la Zona 5 es Cholila. Pertenecen a esta zona las localidades de Epuyén- Lago Puelo- Cholila- Cushamen- Gualjaina y El Hoyo.

Provinciales

-Bongiorno fue internada y no estaría en la próxima sesión de Senadores      
-CAFI pide suspensión del aumento de aranceles      
-VII Circuito de Teatro Infantil se realiza en Viedma

Marcha a favor de la Ley de Medios

Raúl García, presidente del Concejo Municipal de El Bolsón, expresó la necesidad de exigir la puesta en marcha de la nueva legislación e invitó a participar de la convocatoria que se realizará mañana a las 17 hs.