14/4/10

UNRN: Curso a distancia docente en alfabetización inicial

clip_image002

A distancia

Curso de Capacitación docente en alfabetización inicial

Este sábado 17 de abril de 9.00 a 13.00 horas en la sede de Tacuarí 150 comienza la “Capacitación docente en alfabetización inicial” promovida por la Universidad Nacional de Río Negro en San Carlos de Bariloche.

El curso a distancia consta de siete encuentros semanales, siendo este primero y el último de carácter presencial y los restantes en forma virtual. Está destinado a profesores de nivel inicial y primer grado de nivel primario y es completamente gratuito.

La capacitación consta de tres módulos y en este caso se desarrollará el primero de ellos: “Por qué hoy la conciencia fonológica”.

La implementación del curso responde a los obstáculos observados en la relación enseñanza-aprendizaje de la lengua en el primer ciclo, particularmente en los sectores más vulnerables de la sociedad. Entonces es necesario instrumentar otras propuestas didácticas, en particular las basadas en el desarrollo de la conciencia fonológica que, al ser aplicadas en algunas escuelas de Bariloche, han mostrado una superación del problema.

Por ende, se propone una capacitación teórico-práctica para acompañar a los docentes involucrados en la compleja y delicada tarea de la alfabetización inicial.

Estará coordinado por el Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura Modalidad a distancia de la UNRN y lo llevarán adelante la Dra. Dora Riestra, Prof. Daniela Antista y Prof. María Emilia Cucchi.

La inscripción se realizará el mismo sábado antes del comienzo del curso en Tacuarí 150. Para informes y consultas, comunicarse al 431988 de 9 a 16 horas o bien dirigirse a la Oficina de alumnos de la Sede Andina de la UNRN, ubicada Villegas 147, Bariloche.

San Carlos de Bariloche – Lunes 12 de Abril de 2010

Lic. Sebastián Hourçouripé

Área de Comunicación - Sede Andina – UNRN