13/5/10

Télam: Política y Economía

POLITICA

"Argentina no puede vivir más en la concentración monopólica de los medios", aseguró Néstor Kirchner
El presidente del Partido Justicialista y diputado nacional Néstor Kirchner aseguró que "el país no puede vivir más en el marco de la concentración monopólica” y consideró importante que "haya una prensa democrática y que se puedan escuchar todas las voces".


Por distintos reclamos, hubo cortes de tránsito en calles porteñas y en los accesos a la Ciudad
Trabajadores afiliados al Sindicato Unico de Trabajadores de los Peajes y Afines, liderado por Facundo Moyano, levantaron las barreras de peajes en autopistas de la Capital Federal y el conurbano bonaerense, lo que provocó demoras en el tránsito al sumarse con cortes realizados por movimientos sociales y otros trabajadores.


Cristina dijo que "no es buena la política para los países en crisis" y que "el resultado va a ser malo"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que "no es buena la política" que se está utilizando para ayudar a los países en crisis en Europa y expresó que "el resultado va a ser malo". En ese sentido, recordó: "Siempre le dije a Kirchner que los muertos nunca pagan las deudas”.


Scioli compartió un acto con el saliente ministro de Seguridad y con el nuevo titular de la cartera

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, participó en Vicente López de la inauguración de la "Sub dependencia División Halcón" en el Instituto Social Militar “Doctor Dámaso Centeno” con los ministros de Justicia, Ricardo Casal, y el saliente de Seguridad, Carlos Stornelli.

Vinculadas

El senado bonaerense aprobó la fusión de los ministerios de Justicia y Seguridad


La Cancillería pedirá que la Justicia investigue la violación de mails de la embajadora en Venezuela
La Cancillería Argentina solicitará hoy a primera hora a la Justicia Federal que se amplíe la investigación en curso sobre la violación de mails privados que fueron hackeados y difundidos públicamente de la embajadora en Venezuela, Alicia Castro.


Desendeudamiento provincial: "El Gobierno nacional ha cumplido su palabra una vez más"

El gobernador rionegrino, Miguel Saiz, confirmó ayer su beneplácito con el Programa Federal de Desendeudamiento Provincial y sostuvo que "el gobierno nacional ha cumplido su palabra una vez más", a la vez que sostuvo que los anuncios presidenciales "marcan una bisagra en la vida política, económica y financiera de la provincia".

Vinculadas

Las provincias tienen 10 días para adherir al programa de desendeudamiento


La Cámara baja aprobó normas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores

La Cámara de Diputados aprobó ayer y giró al Senado dos iniciativas que modifican la ley de contrato de trabajo que buscan reducir el trabajo en negro y establecen límites a la flexibilización de las jornadas laborales impuestas en la década del `90, entre otras cuestiones.


Moyano convocó a "discutir la unidad" entre la CGT y la CTA: "Una central más no es solución"

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que "tiene una muy buena relación con Hugo Yasky y con la gente de la CTA". "Hoy deberíamos hablar de la unidad. Una central más no es solución para el trabajador", afirmó.


"Ya sacaron la expresión mafiosa, ahora les falta sacar la expresión homofóbica discriminadora"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a contestar ayer al diario Clarín respecto a la polémica por la tira cómica La Nelly y celebró que en la versión de este miércoles "hayan sacado la expresión mafiosa", aunque pidió que saquen además "la expresión homofóbica discriminadora".


La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Antonio Bussi por la apropiación de un menor

Los jueces rechazaron un recurso de casación presentado por el represor contra la resolución del mismo tribunal que, en marzo último, había ratificado su procesamiento. La causa es por sustracción, retención, ocultación y supresión del estado civil de un menor en 1977.


Escuchas ilegales: “No tenemos pruebas como para avanzar en una comisión investigadora"

El presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Adrían Pérez, insistió que desde su espacio no tiene pruebas como para avanzar en una comisión investigadora en la Legislatura porteña por el caso de las escuchas ilegales.


"El radicalismo no es ’Cobosdependiente’"

El vicepresidente de la UCR y ex gobernador del Chaco, Ángel Rozas, dijo que el partido "no es Cobosdependiente", en relación a la nominación del candidato radical para las elecciones presidenciales de 2011.


Diputados aprobó en comisión el tratado de UNASUR

Los bloques políticos de la Cámara de Diputados respaldaron ayer en la comisión de Relaciones Exteriores la ratificación del Tratado de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que se convertirá en ley en la próxima sesión de la cámara baja.


México confirmó a Patricia Vaca Narvaja como nueva embajadora argentina en ese país
El gobierno mexicano le otorgó el plácet a Patricia Vaca Narvaja, con lo que se convirtió en la nueva representante diplomática argentina ante ese país. El pliego de su designación había sido aprobado por amplia mayoría en la Cámara de Senadores la semana pasada y en los próximos días será la ceremonia de asunción, al frente de la embajada argentina en el DF.

ECONOMIA

Boudou: "La percepción es que habrá un alto nivel de aceptación del canje de deuda"

El ministro de Economía, Amado Boudou, se mostró optimista respecto al "alto nivel de aceptación" que tendrá el canje de deuda de parte de los tenedores, al finalizar ayer en Boston el "road show" de presentación de la operación en Estados Unidos.

Vinculadas

El representante de los bonistas italianos respaldó el canje de deuda y dijo que es una "oportunidad"

Canje de deuda: el Gobierno anunció que extenderá 48 horas el período de presentación temprana

El Gobierno pospuso para el próximo martes la emisión de bonos 2017

Uno de los representantes de los bonistas italianos afirmó que sus pares “saben que los culpables son los bancos, no Argentina"


Se inauguraron las "semanas argentinas en Texas"

El embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman, participó ayer en Dallas de la inauguración de "las semanas argentinas en Texas". El evento se realizó simultáneamente en Houston, San Antonio, Austin, Fort Worth, Plano y South Lake.


El índice de precios subió 0,8 por ciento en abril
El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante abril el 0,8 por ciento en relación a marzo, debido a las subas en Educación, Alimentos y Bebidas, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos.


"Todo lo que el mercado demande en productos alimenticios importados va a estar disponible"

La ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, aseguró ayer en Córdoba que "todo lo que el mercado demande en productos alimenticios importados va a estar disponible", al tiempo que ratificó la continuidad de la política antidumping, destinada a proteger a la producción local de políticas comerciales desleales.


A tono con Wall Street, la Bolsa cerró en positivo

El índice Merval, que nuclea a las empresas líderes, subió 0,47% y alcanzó los 2.300,50 puntos, en sintonía con el comportamiento de Wall Street y el favorable desempeño de los mercados europeos. El dólar permaneció sin cambios.

Vinculadas

La Unión Europea quiere revisar presupuestos antes de ser aprobados en Madrid