25/6/10

El Bolsón Recibirá ATN de 150 mil pesos

Transfieren a Bariloche 500 mil pesos de un ATN

El gobernador Miguel Saiz transfirió por decreto aportes por más de 1 millón de pesos a diferentes municipios rionegrinos. Se trata de recursos solicitados en conceptos de ATN ante el Ministerio del Interior por desequilibrios financieros. Bariloche recibió 500 mil pesos. A principios de mes, Lutz había reclamado demoras en estas remesas.

Según informó la Secretaría de Comunicación de la provincia de Río Negro, el gobernador Miguel Saiz firmó hoy un decreto por el cual se destinan más de 1 millón de pesos en aportes para diferentes municipios que habían solicitado a Nación en concepto de ATN por desequilibrios o necesidades financieras.

Se trata del decreto provincial Nº 426/10 que distribuye de esta manera 1.170.000 pesos, de los cuales 500 mil serán entregados a la ciudad de Bariloche, 150 mil a Campo Grande; 150 mil a El Bolsón; 120 mil a Guardia Mitre; 100 mil a Lamarque: y, 150 mil a Pomona.

A principios de este mes, el Secretario de Economía, Federico Lutz, consultado sobre la necesidad de redefinir estrategias financieras luego de que se diera a conocer la creación de una cuenta secreta por fuera de la entidad bancaria oficial, ya había citado como ejemplo que había demoras en la entrega de este dinero que debería haber llegado en mayo. (ANB)