25/6/10

El Ciudadano

Envían a la Legislatura proyecto de ordenamiento territorial de bosques nativos

El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley, con Acuerdo General de Ministros, que propone el ordenamiento territorial de bosques nativos de Río Negro.

Se encuentran alcanzados en la definición de bosques nativos aquellos ecosistemas forestales naturales en distinto estado de desarrollo tanto de origen primario, donde no intervino el hombre, como aquellos de origen secundario formados luego de un desmonte o incendio, así como aquellos resultantes de una recomposición o restauración voluntarias.

Chubut. Aumenta el monto de la Tarjeta Social a partir de julio

El Gobierno de la Provincia dispuso un aumento en el monto de la Tarjeta Social a partir del 1º de julio, alcanzando una suma de 200 pesos. La decisión tomada por el gobernador Mario Das Neves fue comunicada por los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y de la Familia y Promoción Social, Marcelo Berruhet, en una conferencia brindada en la Casa de Gobierno en Rawson, en la que también se anunció que se está trabajando en la implementación de una Tarjeta Social para personas celíacas la que tendrá un valor similar.

La implementación del Plan Nacer se acerca al 95 por ciento

El subcoordinador del Plan Nacer Argentina, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, Martín Sabignoso, elogió este jueves el trabajo desarrollado por la Secretaría de Salud de la provincia en torno a la implementación del programa nacional en Chubut y resaltó que “ha tenido desde su comienzo un desempeño destacado”, pues “el nivel de cobertura y de inscripción de la población llega casi al óptimo, está cerca del 95%”.

 

El Plan Nacer brinda atención médica a madres embarazadas, y hasta 45 días después del parto, y a niños hasta los 6 años de edad sin obra social.

Carlos Basso regresaría al municipio de El Bolsón

Carlos Basso, ex titular del área de servicios públicos de El Bolsón podría reintegrarse a ese sector en los próximos días para colaborar con el proyecto Romera. Basso sostuvo que uno de los temas primordiales a trabajar es la recolección de residuos y los baches de la Av. San Martín.

Acto de la Declaración de la Independencia de 1816

El próximo 9 de julio de 2010 en el Polideportivo municipal de El Bolsón se llevará a cabo el acto oficial por el 194º Aniversario de la Independencia de 1816.

Continúan los trabajos en Casa de Cultura

Hasta el 30 de junio, permanece cerrado el salón de exposiciones de Casa de la Cultura por trabajos de pintura.

Provinciales

-La provincia trabaja en el Sistema de Estadísticas Turísticas Integrado
-Tercera encuesta  de opinión entre alumnos de la UNRN
-Avanza el proyecto de prórroga de la Ley Ovina