25/6/10

Programa Igualdad Educativa: Se incorporan 21 escuelas primarias las 49 ya existentes(RN)

Mas escuelas se suman al Programa para la Igualdad Educativa

23/06/2010 | Viedma (APP).- Autoridades del Ministerio de Educación de Río Negro encabezaron el acto de lanzamiento de la Segunda etapa de gestión del Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE), al cual se incorporan 21 escuelas primarias de la provincia, las que se suman a las 49 ya existentes.

La propuesta busca fortalecer la trayectoria escolar de los alumnos a través de proyectos e iniciativas pedagógicas que les brinden nuevas oportunidades para aprender. Actualmente 49 escuelas primarias de distintos puntos de la provincia se encuentran bajo el Programa. En esta segunda etapa, ingresarán otras 21 escuelas, de las cuales 15 son de nivel primario y las seis restantes de modalidad especial.

En lo que respecta a la selección de las instituciones, la Subsecretaria de Coordinación Pedagógica del Ministerio de Educación, Andrea Novillo Pinto, señaló que se consideró “el compromiso de la comunidad educativa y un equipo directivo comprometido con la educación pública. El objetivo es ponernos del lado de una educación que puede abrir nuevos caminos”.

Los establecimientos educativos que se incorporarán a esta segunda etapa de gestión del PIIE, son: la escuela N° 270 de El Bolsón; 320 y 311 de Bariloche; 15 de Valcheta; 204 de Catriel; 122 de Villa Manzano; 355 y 2 de Viedma; 348 y 385 de Cipolletti; 64 de Allen; 128 y 56 de General Roca, 279 de Villa Regina y 12 de Ingeniero Huergo.

En la modalidad de Educación especiales las escuelas nuevas son: N° 21 de El Bolsón; 23 de Ingeniero Jacobacci; 11 de Sierra Grande; 20 de Lamarque; 12 de General Roca y 24 de Cipolletti.
En el acto de lanzamiento desarrollado este miércoles en el CET N° 1 de la ciudad de General Roca, estuvieron presentes la Directora de Nivel Primario del Ministerio de Educación de la Nación; Silvia Storino, las Subsecretarias de Coordinación Pedagógica y de Educación de la cartera provincial, Psp. Andrea Novillo Pinto y Prof. Norma Nakandakare, respectivamente; además de las Directoras de Nivel Primario y de Educación especial, Patricia Salgado y Marisa Aguirrezabala.

Al término de la presentación, los directivos presentes participaron del taller de reflexión pedagógica “Escuela, enseñanza e igualdad”, donde se trabajó en torno al rol del director. Más adelante, el Equipo provincial PIIE, tuvo a su cargo la presentación de una experiencia institucional, en este caso, la Escuela pirmaria N° 84 de Cinco Saltos, donde se analizaron los aspectos administrativos contables y de gestión.

Cabe recordar que la implementación del Programa PIIE contempla diversas líneas de acción, entre ellas, el financiamiento para iniciativas pedagógicas dentro del proyecto institucional de cada establecimiento.

Otras áreas de fortalecimiento institucional tienen que ver con la distribución de recursos didácticos; dotación de equipamiento informático; creación o actualización de bibliotecas; entrega de útiles escolares y acciones de formación, capacitación y asistencia técnica. (APP)