2/6/10

Municipalidad de Lago Puelo: Comunicados

Señalización Ruta Alternativa

Luego de una solicitud de la Municipalidad de Lago Puelo y con el fin de evitar que los automovilistas puedan verse involucrados en accidentes sobre la ruta nueva de acceso a Lago Puelo, personal de Vialidad Provincial comenzó la semana pasada con la señalización de la calzada.

image

La obra se inició el día viernes por la mañana e incluyó la colocación de señales sobre la cinta asfáltica, así como la incorporación de señales sonoras conocidas en la zona como reductores de velocidad.

Los trabajos comenzaron sobre la Ruta 16 en el tramo que comprende entre el Paraje Entre Ríos y la rotonda de Cerro Radal, que desde la inauguración del camino alternativo se ha convertido en una doble rotonda.

Allí se colocaron los correspondientes reductores de velocidad, dado que se trata de una zona de alto transito, que con el correr del tiempo y sobre en temporada alta poseerá una gran caudal de rodados de forma constantes.

Del mismo modo la doble rotonda que divide los cuatro caminos, dos que se dirigen a Lago Puelo y otro hacia El Bolsón y Cerro Radal respectivamente, fue señalizada con la colocación de pinturas sobre el asfalto que le indican a los conductores la orientación de las curvas a continuación.

En este mismo sentido, y al tratarse de un camino que presenta en el noventa por ciento de su trazado características de ser un camino sinuoso, en las curvas de mayor riesgo también se realizaron los trabajos de colocación de reductores de velocidad.

Del mismo según informó personal de Obras Públicas estaría previsto en unos pocos días comenzar con los trabajos que corresponden la iluminación de las rotondas, las cuales se harían con lámparas acordes a la iluminación de la localidad lacustre.

La Municipalidad de Lago Puelo cita en la oficina de Tierras y Catastro de Lunes a Viernes en horario de 08.00 a 13.00 Hs. al señor Pedro Eduardo Salguero, por motivos de su interés.