23/8/10

Epuyén: Accidente en la Salida de Epuyén

Fatal accidente de tránsito dejó como saldo cuatro muertos cerca de Epuyén

Las víctimas fatales se trasladaban en un auto cuando chocaron de frente contra una camioneta. 

Cuatro personas que viajaban a bordo de un auto hacia la localidad de Cholila, provincia de Chubut, murieron ayer al impactar contra una camioneta. Por causas que la Policía intenta establecer, el conductor de un Volkswagen Gol, azul metalizado, perdió el control de su rodado, cruzó el carril contrario y chocó de frente contra una Mitsubishi L -200, roja. Entonces iba acompañado por su pareja, su hijastro y un amigo.

Fuentes policiales precisaron a La Mañana de Neuquén que el fatal accidente de tránsito ocurrió minutos después de las 8, sobre la Ruta Nacional 40, a unos cinco kilómetros de la localidad de Epuyén (Chubut). Las personas que se trasladaban en el Gol, desde El Bolsón (Río Negro), eran oriundas de Cholila y, al parecer, murieron en el acto.

Su conductor, identificado como Rodolfo Soto, de 37 años, iba acompañado por su pareja, Rosalía Yañez, de 34, su hijastro, de 18, y un amigo de 20, señalaron fuentes consultadas. Sus cuerpos quedaron atrapados entre los hierros del vehículo, por lo que su extracción demandó un trabajo coordinado entre distintos organismos, que se prolongó por espacio de unas dos horas.

“Fue un trabajo arduo, el vehículo quedó totalmente comprimido y se necesitó de la colaboración de varias fuerzas para poder extraer sus cuerpos, atrapados entre los hierros”, indicó una fuente allegada al a investigación.

En cuanto a los ocupantes de la camioneta, se supo que el utilitario era conducido por un hombre de 52 años y su mujer, quienes viajaban desde Esquel a la localidad de Epuyén. Las razones por las cuales se produjo el violento choque son materia de investigación, pero a priori llamó la atención el secuestro de restos de una botella de Gancia hallados en el Gol, advirtieron fuentes consultadas.

Se supo que el matrimonio que se desplazaba en la camioneta sólo sufrió heridas leves, toda vez que se activó el “airbag”; aunque por precaución recibieron asistencia médica en el hospital de Epuyén. En tanto, las víctimas fatales fueron trasladadas hasta la ciudad de Esquel para determinar las causales de su muerte.

La Policía tomó conocimiento del hecho al recibir un llamado telefónico en la comisaría de Epuyén. De inmediato se acercó hasta el lugar y constataron el lamentable episodio, que tuvo como saldo la muerte de una pareja y dos jóvenes.

Por la envergadura del accidente, intervinieron Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil y de la Municipalidad de Epuyén, además de efectivos de la comisaría de esa localidad, del Hoyo y Cholila. En el hecho, también participa la fiscalía de turno de Esquel.

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/8/23/80598.php