7/8/10

Epuyen: Muerte dudosa de Guayaquito

Investigan muerte dudosa en Epuyén

EPUYÉN (AEB).- La justicia chubutense trata de determinar las causas de muerte de un hombre que llevaba cinco días desaparecido y que fue hallado sin vida en la tarde del miércoles, en la costa de un arroyo y a apenas 100 metros del municipio de Epuyén.

Se trata de Tomás Guillermo Silva, un changarín de 62 años. Al parecer su cuerpo presentaba golpes y cortes en distintas partes y también quemaduras en las manos, por lo que el juez de la causa ordenó la autopsia, que se practicó ayer en la morgue de Esquel. Hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer los resultados.

Una de las hipótesis es que Silva se haya quedado dormido y haya muerto por congelamiento, ya que era alcohólico crónico. Las heladas que se registraron durante toda la semana en la zona andina, con temperaturas de hasta 10 grados bajo cero, refuerzan esa presunción. Sin embargo, las lesiones del cuerpo no permiten descartar que se haya tratado de una muerte violenta.

Silva faltaba de su casa desde el viernes pasado y su hermana denunció su desaparición el miércoles, después del mediodía. El operativo de búsqueda articulado por la policía dio resultado a las 16 de ese mismo día, cuando hallaron el cuerpo del hombre tendido entre unos matorrales y a poca distancia de una escuela, el municipio y el hospital.

Una vez revisado el cadáver en el nosocomio local, se comprobó que tenía hematomas en una pierna y otros signos de violencia que motivaron las actuaciones judiciales de rigor.

En tanto, los investigadores demoraron a dos sujetos domiciliados en La Rinconada para indagarlos sobre el último contacto que tuvieron con "Guayaquito", como se conocía al desafortunado hombre en el pueblo del oeste chubutense.