16/9/10

El Ciudadano – Comarca Andina

Abrirán en Mallín Ahogado la carrera de Guardabosques

Los estudios, de carácter terciario, se cursarán en el Centro de Educación Agropecuaria Nº 3 y tendrá  por destinatarios a hombres y mujeres de entre 18 y 40 años, con primario completo.

Los guardabosques tendrán formación en materia de conservación, topografía, posicionamiento, silvicultura, manejo de fauna, flora endémica, legislación, fiscalización y control de la explotación.

Menos Bolsas, más Bolsón

Desde el 16 al 29 de Septiembre se expondrá en Casa de la Cultura, una novedosa propuesta de concientización, acerca del tratamiento que damos a los residuos que a diario producimos.

Lago Puelo: Concejales y  prestadores  analizaron la categorización de alojamientos

Si bien se trata del primero de los dos encuentros pautados para el tratamiento del proyecto de ordenanza que buscará categorizar a los alojamientos a nivel local, hubo un gran avance en la reunión mantenida el martes en el Concejo Deliberante.

Lago Puelo se viste de teatro

Una vez más la localidad de Lago Puelo se dará cita para compartir su oferta cultural, en este caso con dos obras de teatro de mucho prestigio que se encuentran integrando dos festivales nacionales.

PJ rionegrino no participará en elecciones de comisionados de fomento

“Lamento profundamente esta nueva afrenta a la democracia que está planteando el PJ rionegrino en la figura de su Presidente, Carlos Soria, que ha decidido no participar de las elecciones de los Comisionados de Fomento en nuestra provincia”, señaló ayer por la tarde el Secretario General de la Gobernación de Río Negro, Francisco González, al conocerse la determinación del PJ rionegrino. Por otra parte, para el legislador justicialista Carlos Peralta, las elecciones de comisionados son “una nueva trampa electoral del gobierno”.

Chubut: Seminario de packaging e implementación de códigos de barras

Continuando con la política de asistencia a emprendedores, el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, en coordinación con GS1 Argentina, llevará a cabo un seminario de “Packaging-Diseño gráfico de productos y envases, e implementación de código de barras-GS1” en Trelew y El Hoyo.

Breves culturales de El Bolsón

-Espacio de Arte y Diseño
-Festejos del bicentenario de la república Chilena
-Feria del libro
-Encuentro regional de arte callejero

Convocatoria a talleristas de Lago Puelo

El Departamento de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lago Puelo llama a todos los interesados en recibir  o participar de talleres  auspiciados por este departamento, a inscribirse en la Casa  de  la Cultura donde ya se está confeccionando la oferta de talleres para el 2011.

Proyectos del Área Mujer en Lago Puelo

El  viernes 17 de septiembre el Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo estará recibiendo en sus instalaciones ubicadas en el Gimnasio Municipal  a un grupo de mujeres de la tercera edad de la vecina localidad de El Bolsón con quienes se compartirá un almuerzo en el marco del “Proyecto de Nutrición” que el sector está desarrollando.

Prevención del sarampión en las escuelas rionegrinas

Se solicitará a padres y tutores que verifiquen con los médicos de cabecera o docentes, que los niños tengan las vacunas al día mediante el control de los carnets de vacunación, a fin de evaluar la indicación de alguna dosis que pudiera ser necesaria.

Breves judiciales de Chubut

Dos robos y un hurto en Lago Puelo

Analizarán financiación nacional para Salto Andersen

Las comisiones legislativas de Labor Parlamentaria y de Recursos Hídricos analizarán hoy con autoridades de Río Colorado el expediente del Poder Ejecutivo que propone autorizar al Departamento Provincial de Aguas (DPA) a tomar créditos del gobierno por más de 54 millones de pesos para financiar la obra de la Central Hidroeléctrica Salto Andersen.